Está el segundo: Barcelona oficializó la contratación de Christensen

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La semana empezó con movimientos en la Ciudad Deportiva, debido a que Barcelona retomó los trabajos luego de las vacaciones e inició su pretemporada para su debut en LaLiga. Sin embargo, también aprovechó para anunciar la llegada de Andreas Christensen.

Tanto en las redes sociales como en su sitio oficial, el Culé confirmó la contratación del futbolista en condición de libre tras haber finalizado su vínculo con Chelsea el 30 de junio. Se agrega a la incorporación de Franck Kessié, también comunicado en las últimas horas.

Precisamente, se trata de un contrato por cuatro años -hasta el 30 de junio de 2026- y con una millonaria cláusula de salida: 500 millones de euros. El próximo jueves firmará el mismo y será presentado como refuerzo de la institución en conferencia de prensa.

El danés se inició en los Blues y allí se abrió camino al debutar de la mano de José Mourinho con solo 19 años. Más tarde, también sumó experiencia en Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga para luego retornar a la Premier League en el conjunto de Londres.

Con Chelsea, el futbolista de 26 años ganó todos los títulos posibles (excepto EFL Cup): Premier League, FA Cup, Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Ahora, con la Selección de Dinamarca se prepara para jugar su segundo Mundial.

En la cuenta de Twitter, el Blaugrana aprovechó para llenarlo de elogios también para describir el juego que caracteriza a Christensen, que en los próximos días se pondrá a disposición de Xavi Hernández para darle más opciones en un lugar en el que no abundan jugadores.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.