Barcelona hace oficial la llegada de Ferran Torres

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de que se demorara su traspaso, Ferran Torres fue anunciado este martes como nuevo futbolista de Barcelona. El atacante nacido en Foios hace 21 años arriba a Cataluña con su experiencia de dos temporadas en el Manchester City de Pep Guardiola.

Se trata del regreso de este jugador al fútbol español, quien ya había participado de La Liga con el primer equipo de Valencia entre 2017 y 2019. Torres potenciará a un equipo que creció en las últimas fechas a partir de la apuesta de Xavi por jugar con medio equipo de experimentados y otra mitad, con juveniles.

En su reciente primer semestre de la presente campaña, el delantero jugó 4 partidos de la Premier League con un saldo de 2 goles. También jugó un encuentro tanto en Champions, la EFL Cup y la Community Shield, con 1 gol entre las tres competiciones.

A su vez, Torres tuvo la dicha de vestir la camiseta de la Selección española, con la cual disputó 6 partidos en el camino clasificatorio a Qatar 2022, con 4 tantos convertidos.

Así, el Barça ya tiene a su segundo fichaje de este mercado tras el confirmado hace un mes de Dani Alves, quien redebutará con los Blaugranas en enero, cuando se abra la inscripción de La Liga.

El club catalán llegó a un acuerdo con Manchester City para traspasar al jugador por 55 millones de euros, más unos variables de unos 10 millones que harían ascender el traspaso, en caso de cumplirse, a los 65 millones.

Ferran firma por esta media temporada que queda y cinco más, hasta junio de 2027, y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.