Barcelona negocia con el City para fichar a Ferrán Torres: Guardiola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo del delantero español Ferrán Torres celebrando el segundo gol de su equipo frente a Italia por la Liga de Naciones de la UEFA
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Manchester City
    Manchester City
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Josep Guardiola
    Josep Guardiola
    Jugador y entrenador de fútbol español

23 dic (Reuters) - El Fútbol Club Barcelona está cerca de llegar a un acuerdo para fichar al delantero español de 21 años Ferrán Torres procedente del Manchester City, dijo este jueves el entrenador del club de la Premier League, Josep Guardiola.

Varios medios británicos informaron de que el Barça está dispuesto a fichar al internacional español por una cantidad que ronda los 55 millones de euros (62 millones de dólares). Tanto Sky Sports como la BBC informaron que el club azulgrana pagaría al City otros 10 millones de euros en concepto de complementos.

"No está hecho oficialmente, sé que están negociando y está cerca. Cuando el club lo anuncie, estará hecho", dijo Guardiola a periodistas, añadiendo que el City no tiene previsto fichar a un delantero en enero.

"No somos un club como otros, que cuando los jugadores quieren irse el dueño les dice 'quédate'. Si quieren irse porque sienten que serán más felices en otro lugar, tienen que irse. Me alegro por él", agregó.

El acuerdo se cerrará pese a las graves dificultades financieras que atraviesa el club catalán, que tuvo que dejar marchar a Lionel Messi en el verano boreal debido a "obstáculos financieros y estructurales" y acumula deudas de más de 1.350 millones de euros.

Sus opciones de ataque se han visto aún más debilitadas tras el retiro de la práctica del fútbol del argentino Sergio Agüero la semana pasada debido a una afección cardiaca.

El City fichó a Torres en agosto del año pasado en un contrato de cinco años por 23 millones de euros, pero el exdelantero del Valencia solo ha disputado 43 partidos y marcó 16 goles.

(1 dólar = 0,8818 euros)

(Reporte de Shrivathsa Sridhar y Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.