Barcelona y Manchester City jugarán un amistoso por la lucha contra el ELA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Más allá de la pretemporada y el inicio de la competencia a principios de agosto, Barcelona y Manchester City confirmaron un amistoso en favor de la lucha contra el ELA. El partido a beneficio se jugará el 24 de agosto en el Camp Nou y el objetivo es conseguir una gran recaudación.

Este lunes, en un acto desarrollado en Auditori 1899 del que participaron Joan Laporta, presidente del Culé, Pep Guardiola, entrenador de los Citizens, y Juan Carlos Unzué, exarquero y director técnico, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica hace dos años, se oficializó el juego.

Unzué es quien representa a los enfermos de ELA, en este encuentro que tendrá a la Fundación Luzón, abocada en la investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa, como destinataria del dinero recaudado. El mismo tendrá el gran atractivo que se enfrenten los equipos de Pep y Xavi.

El objetivo es llenar el estadio del Barça, algo que no pudo haber ocurrido hace un año atrás debido a la pandemia de Covid-19 y por eso fue aplazado previo al comienzo de la temporada anterio. El propio Unzué habló al respecto, y admitió: “Espero que entre todos seamos capaces de llenar el Camp Nou”.

“Esto ha sido posible sobre todo por el compromiso y la palabra de dos grandes clubes y las personas que trabajan en ellos. El día que me reuní con ellos sentí una gran satisfacción, percibí que desde el minuto 1 hubo un 'sí, le ayudaremos'. El fútbol es compromiso y amistad, y eso es impagable”, dijo.

Foto: Barcelona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.