El Barcelona lucirá el logo de ACNUR en lugar de UNICEF

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Final de la Liga de Campeones femenina - FC Barcelona vs Olympique Lyonnais - Allianz Stadium, Turín, Italia

14 jun (Reuters) - El Barcelona firmó un acuerdo de colaboración con ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, cuyo logotipo figurará en la nueva camiseta del equipo español en apoyo a los niños refugiados, informó el martes el club de LaLiga.

Aparecerá en las camisetas del primer equipo masculino y femenino a partir de la temporada 2022-23 y servirá como mensaje de solidaridad con las más de 100 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares, añadió el Barça.

El Barcelona ya había colaborado con UNICEF en apoyo de los niños del mundo en 2006, con su logotipo presente en la camiseta del primer equipo durante los últimos 15 años. El logotipo de ACNUR sustituirá ahora al de UNICEF.

"Nuestro compromiso es que los sueños de los niños y niñas más vulnerables se conviertan en realidad desde la creencia de que todos los niños y jóvenes tienen el derecho a las mismas oportunidades", dijo el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

"Es un partido que tenemos que jugar y que ACNUR nos ha permitido jugar en su liga. Es nuestra Superliga y estamos muy orgullosos de ello".

La nueva asociación abarcará las próximas cuatro temporadas, durante las cuales la fundación del club donará 400.000 euros (417.360 dólares) por temporada a cuatro proyectos de ACNUR en Colombia, Uganda, Turquía y Malasia.

"El fútbol alegra a miles de millones de aficionados en todo el mundo", declaró Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

"También proporciona una salida transformadora para millones de niños refugiados cada día, ya que promueve un bienestar mental y físico positivo, fomenta la confianza y las habilidades, ayuda a mantener a los niños en la escuela y empodera a las mujeres y las niñas".

(1 dólar estadounidense = 0,9584 euros)

(Información de Anita Kobylinska en Gdansk; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.