Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barcelona logra una sufrida victoria ante el Betis y amplía su ventaja en la cima

Fútbol - LaLiga - Real Betis v FC Barcelona - Estadio Benito Villamarin

1 feb (Reuters) - El Barcelona amplió a ocho puntos su ventaja en LaLiga tras los goles de Raphinha y Robert Lewandowski, que le dieron este miércoles una trabajada victoria por 2-1 en el campo del Real Betis.

Invicto en sus últimos 14 partidos en todas las competiciones, el Barcelona encadena una racha de cuatro victorias consecutivas en LaLiga, metiendo presión a su eterno rival, el Real Madrid, que aspira a revalidar el título.

El Barça encabeza la clasificación con 50 puntos, ocho más que el segundo, el Real Madrid, que tiene un partido menos y recibe el jueves al Valencia. El Betis es sexto con 31 puntos.

"Hemos hecho un partidazo", declaró a Movistar Plus el entrenador del Barça, Xavi Hernández.

"Quitamos el balón al Betis y lo minimizamos. Me voy muy contento porque la gente ha tenido actitud, movilidad, pausa, jugamos mucho tiempo en campo contrario".

"Somos líderes y estamos a 8 puntos del segundo, que tiene un partido menos. Pero estamos sólidos en defensa y bien en muchos momentos del juego".

El Barcelona controló el partido en la fría noche sevillana, pero el guardameta Rui Silva se topó con tres buenas paradas que impidieron el gol de Pedri.

El Betis tuvo sus oportunidades al contragolpe y estuvo a punto de marcar por mediación de Borja Iglesias y Sergio Canales, cuyo disparo fue bloqueado por Jules Koundé.

El Barça tardó 65 minutos en deshacer el empate con un remate a bocajarro de Raphinha, un gol que comenzó gracias a un movimiento oportunista de Frenkie de Jong.

El neerlandés se apresuró a lanzar una falta mientras los jugadores del Betis discutían con el árbitro. Dio un pase a Alejandro Balde, que asistió a Raphinha para que éste rematara con facilidad.

El máximo goleador de LaLiga, Lewandowski, que regresaba tras una sanción de tres partidos, marcó a la salida de un córner 15 minutos después.

El defensa del Barcelona Koundé se marcó un gol en propia meta en el minuto 85 al intentar despejar con el pecho un centro de Youssouf Sabaly, pero los visitantes aguantaron para llevarse los tres puntos.

El Betis sufrió la expulsión de William Carvalho tras el pitido final por quejarse al árbitro.

(Reporte de Fernando Kallas, editado en español por Tomás Cobos)