Barcelona llega a acuerdo por 5 años con Koundé, del Sevilla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El zaguero Jules Koundé del Sevilla durante un partido de la Liga española contra Real Betis en Sevilla, España, el domingo 14 de marzo de 2021. (AP Foto/Mateo Villalba)
El zaguero Jules Koundé del Sevilla durante un partido de la Liga española contra Real Betis en Sevilla, España, el domingo 14 de marzo de 2021. (Mateo Villalba / Associated Press)

El zaguero francés Jules Koundé llegó a un acuerdo por cinco años para militar en el Barcelona, lo que concreta su traspaso desde el Sevilla, informó el viernes el club catalán.

Koundé firmará el nuevo contrato el lunes, informó el Barça. Incluirá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El acuerdo entre Barcelona y Sevilla, que fue anunciado en principio el jueves. se oficializó después de que el central aprobó un examen médico.

Ninguno de los equipos reveló el monto de la transferencia. Sin embargo, medios españoles la calcularon en 50 millones de euros.

Koundé, de 23 años, es el tercer gran fichaje del Barcelona en este mes, luego de la venta del 25% de sus derechos de televisión de La Liga Española por los próximos 25 años.

El equipo había reclutado también al delantero Robert Lewandowski y al extremo Raphinha por unos 110 millones de euros en forma combinada.

Barcelona realiza actualmente una gira de pretemporada en Estados Unidos. Abre la campaña recibiendo al Rayo Vallecano el 13 de agosto.

Xavi Hernández ya puede sacar otro objetivo de su lista de deseos luego de la adquisición de Koundé.

El internacional francés refuerza un bloque de centrales que aún cuenta con Gerard Piqué, de 35 años, como caudillo. Los otros son el uruguayo Ronald Araújo (23) y Eric García (21).

Barcelona también incorporó al mediocampista Franck Kessie y al defensor Andreas Christensen, que llegaron como agentes libres este verano. Además, el atacante Ousmane Dembélé renovó su contrato.

“El Sevilla es un gran equipo, pero el Barça es un paso más en mi carrera, sobre todo a nivel deportivo", dijo Koundé en un video difundido por el club, donde aparece luciendo una polo con los colores azulgranas.

Xavi, quien en noviembre pasado asumió como técnico del Barça, había perdido al presidente del club Joan Laporta adquirir a un delantero de prestigio y un defensor de garantías para poder pelear por títulos.

Koundé apuntó al papel de Xavi en su fichaje. “Tiene gran parte de mi llegada... He hablado varias veces con él, me ha ilusionado mucho su discurso. Vemos el fútbol de la misma manera”.

Rápido en defensa y una amenaza de ataque en jugadas a balón parado, Koundé ha sido considerado uno de los jugadores jóvenes más prometedores en su posición en la Liga española desde que se unió al Sevilla en 2019 por 25 millones de euros (25,4 millones de dólares) procedente del club francés Burdeos.

“El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás”, señaló el Barcelona en un comunicado. “Koundé es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos”.

Koundé ayudó al Sevilla a conquistar la Liga Europa en 2020 y anotó nueve goles en 133 partidos con el club andaluz.

También ganó la Liga de Naciones de 2021 con Francia, que venció a España en la final.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.