Barcelona y LaLiga perderían una imponente suma de millones si es que Messi no renueva

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Puede ponérsele un valor a Lionel Messi? El rosarino ha cambiado para siempre la historia del fútbol español y la del Barcelona, donde siguen haciendo cuentas para poder firmar su contrato el 2 de agosto. En medio de las especulaciones en cuanto a su futuro, en la capital calculan perdidas sin precedentes para toda LaLiga en caso de que el argentino no pueda seguir siendo blaugrana.

El reporte realizado por MARCA es más que contundente, a nadie en España le conviene que se acabe la ‘Era Messi’. El campeonato viene perdiendo figuras en el último tiempo mientras que las deudas y los problemas económicos por el covid dejan a varios gigantes tocados y con su futuro en juego. El medio afirma en una nota donde consultó a varios expertos en materia, que la salida de Lionel puede suponer un agujero financiero nunca antes visto.

 

 

“Lo he hablado con Laporta y Javier Tebas. LaLiga no se puede permitir que Messi se vaya. Cometerían un error y nos arrepentiríamos todos. El mejor futbolista del mundo tiene que jubilarse en España, cumpliendo, indudablemente, las normas de control económico. Pero a veces hay que levantar un poco la mano. Espero que LaLiga así lo esté pensando. Si se va, todos salimos perjudicados", clamaba el presidente del Getafe sobre lo que significaría perder al argentino a nivel económico.

Un daño sin precedentes al fútbol español

LaLiga habría perdido en los últimos 15 meses una cifra cercana a los 1000 millones de euros según apuntan desde MARCA. El daño causado por la pandemia no tiene de momento límite, por lo que varios clubes piden un esfuerzo para que el principal activo del campeonato pueda quedarse hasta el retiro.

El informe realizado por el medio asevera que en caso de que Lionel no pueda seguir siendo Culé, Barcelona y LaLiga perderían casi el 30% de sus ingresos para mayo de 2022: “Messi es el último jugador emblema y franquicia que le queda a LaLiga, si lo pierde y se va a otra competición, el torneo español será aún menos atractivo y competitivo. Su salida afectaría a todos los clubs, no sólo al Barça".

Si nos vamos meramente a los números, el informe Deloitte estipula que LaLiga ingresó el año pasado una suma cercana a los 3017 millones por todas sus actividades. En caso de que los analices sean correctos, podríamos estar hablando de un campeonato que se quedará sin casi 1000 kilos para mayo de 2022. ¿Aflojará la soga Javier Tebas?

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.