El Barcelona jugará contra Atlas, Herediano y Dallas en Estados Unidos

Guayaquil (Ecuador), 12 ene (EFE).- El Barcelona ecuatoriano sostendrá desde el próximo 18 de enero una gira por Estados Unidos donde jugará tres partidos amistosos contra el Atlas, de México; el Herediano, de Costa Rica; y el Dallas estadounidense, con miras a la nueva temporada.

La administración barcelonista confirmó este jueves que el equipo viajará el próximo lunes a Miami, donde continuará con la pretemporada al mando del técnico argentino Fabián Bustos, y que el miércoles venidero se enfrentará al Altas, en Daytona.

Tras el encuentro con el equipo mexicano, el cuadro ecuatoriano jugará el 21 de enero contra Herediano, en Miami, y cerrará su gira en Dallas, el 25 de enero.

Barcelona tiene previsto presentarse ante sus hinchas el próximo 28 de enero en la denominada "Noche Amarilla", en su Estadio Monumental "Isidro Romero Carbo" y tendrá como invitado especial al exatacante argentino Sergio "Kun" Agüero, como un atractivo especial que ha puesto en práctica desde el 2016.

El primer invitado a la Noche Amarilla fue el brasileño Ronaldinho (2016), le siguió el uruguayo Diego Forlán (2017), el brasileño Kaká (2018), los italianos Andrea Pirlo (2019) y Alessandro Del Piero (2020) y los argentinos Javier Mascherano (2021) y Carlos Tévez (2022), respectivamente.

Para la actual temporada, Barcelona se ha reforzado con los atacantes argentinos Christian Ortiz y Jonatan Bauman, ambos con pasado futbolístico en el Independiente del Valle.

Además, fue contratado el atacante uruguayo Agustín Rodríguez proveniente del Boston River, y ratificados el portero argentino Javier Burrai, los uruguayos Carlos Rodríguez (defensa), Bruno Piñatares (centrocampista) y el brasileño Leonai Souza (centrocampista).

Barcelona contará también con los argentinos naturalizados ecuatorianos, Damián Díaz (centrocampista) y Luca Sosa (defensa).

Jugarán por primera ocasión con Barcelona los ecuatorianos Jordan Morán (defensa), Luis Arce (centrocampista), los atacantes Janner Corozo y Segundo Portocarrero.

Por pedido de Bustos, retornaron al equipo los defensas Mario Pineida, desde el Fluminense de Brasil; y Joshue Quiñónez, desde el Dallas de Estados Unidos. EFE

rm/fgg/og

(c) Agencia EFE