Barcelona se juega todo en la revancha y Aucas sueña con hacer historia

Getty Images

Con el objetivo de conseguir el título, Barcelona se juega a todo o nada en la revancha de la final de la Liga Pro. Debe ganar, mínimamente, por un gol para llevar la serie al menos a la definición por penales, caso contrario Aucas se consagrará campeón por primera vez en su historia.

Tras la ida en Guayaquil en la que se impusieron los dirigidos por César Farías, para el Canario no queda más alternativa que conseguir un triunfo a toda costa en su visita al estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Por ese motivo, apuesta a quedarse con el título en Quito frente a un rival muy difícil.

Fabián Bustos sabe de revertir resultados, y se ilusiona con quedarse con la corona como lo hizo con Delfín en 2019 y el mismo Barcelona un año más tarde. Sin embargo, no será una tarea sencilla debido a que la pasó mal en la ida hace una semana. Además, tendrá que meter mano en el equipo.

Luca Sosa se fue expulsado en el Monumental, por lo que deberá ser reemplazado. Darío Aimar sería quien ocupe su lugar y acompañe a Carlos Rodríguez en la zaga central. A su vez, Leonel Quiñonez ingresaría por Erick Castillo en el lateral izquierdo. En tanto, también saldría Emmanuel Martínez.

En ese sentido, Adonis Preciado iría en su puesto para ser opción a Damián Díaz en la ofensiva del Torero. El resto saldría de la misma manera que en el primer chico con el objetivo de sacar la serie adelante para conseguir una nueva estrella y despedir el año con toda la gloria. Y Aucas sueña con lo mismo.

Precisamente, el Ídolo, que festejó gracias a Edison Vega, también deberá presentar cambios en la formación inicial. Tras la roja a Richard Mina, Farías reacomodará las líneas y optará por el ingreso de Luis Romero, Caín Fara y Roberto Quiñonez para ir por el primer título para sus vitrinas.

Probables alineaciones:
Aucas:
Galíndez; Romero, Adé, Cangá; Fara, Vega, Caicedo, Quiñónez, Cuero; Figueroa y Fydriszewski.

Barcelona: Burrai; Velasco, Rodríguez, Aimar, Quiñónez; Piñatares, Carcelén, Preciado, Perlaza; Díaz; Cifuente.

Foto: Getty Images