Barcelona se juega el pase a la final en una definición al rojo vivo

·2  min de lectura

Luego de haber desperdiciado su posibilidad de asegurar el primer puesto en la jornada anterior, Barcelona (27) pondrá en juego su lugar en la última fecha de la primera etapa de la Liga Pro. Recibirá a Cumbayá con la obligación de ganar para no depender de nadie.

El equipo de Jorge Célico necesita conseguir los tres puntos para quedarse con la posición que ocupa hoy, más allá de lo que puedan hacer Universidad Católica, Independiente del Valle o Liga Deportiva Universitaria de Quito (26). Y eso es lo que intentará hacer en Guayaquil.

Tras la derrota en la jornada anterior como visitante con Aucas, ahora intentará cerrar esta primera parte del campeonato en el estadio Banco Pichincha frente a uno de los peores equipos de la competencia con el objetivo también de cortar la racha sin poder ganar.

Son cinco los partidos que acumula, entre la liga ecuatoriana y Copa Sudamericana, sin victorias. Por esa razón, para este compromiso el entrenador apuesta por solo una modificación. Leonel Quiñonez reemplazaría a Byron Castillo en el equipo.

Probables alineaciones:
Barcelona:
Burrai; Quiñonez, Rodríguez, Sosa, Perlaza; Souza, Carcelén; Preciado, Díaz, Martínez; Mastriani.

Cumbayá: Pucheta; Paredes, Cifuentes, Cepeda, Suárez; Díaz, Batalla, Arce, Delgado, Carabalí; Monges.

Por su parte, Liga de Quito pretende dar el golpe en el Rodrigo Paz Delgado cuando reciba a Macará en busca del milagro de llegar a la cima de la tabla de la primera etapa. En caso de ganar, deberá esperar que tanto Barcelona como Universidad Católica e IDV no lo hagan.

Tiene peor diferencia de gol, en comparación del resto de los equipos, por lo que debe vencer a su rival por una ventaja considerable. Por ese motivo apuesta a un equipo más ofensivo, con la presencia de Nilson Angulo, Michael Hoyos y Alexander Alvarado detrás de Tomás Molina.

Probables alineaciones:
LDU Quito:
Falcón; López, Caicedo, Romero, Ayala; Piovi, Ortiz; Angulo, Hoyos, Alvarado; Molina.

Macará: Padilla; B. Hernández, Cazula, Peña, J. Hernández; Arce, Caicedo, Olmedo; Champang, Mejía y Mora.

Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.