Barcelona inicia su camino frente a Rayo Vallecano

·1  min de lectura

Comienza la temporada 2022-23 de LaLiga para Barcelona, que, con una cara completamente nueva y con la ilusión por todo lo alto, recibe en el Camp Nou al siempre sorpresivo Rayo Vallecano.

En búsqueda de recuperar el trono del fútbol español, los Blaugranas se reforzaron fuerte: Jules Koundé (todavía no inscripto), Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha y Robert Lewandowski.

Nombres nuevos con los que cuenta Xavi, que ya en la campaña anterior llegó a tener un invicto de 15 encuentros sin perder en el campeonato local entre diciembre y abril, momento clave para finalizar segundos tras Real Madrid, aunque lejos en puntos. Pero en un momento estaban incluso sin UEFA Champions League.

A pesar de esto, los Culés perdieron cinco veces como local en la Primera División en la última temporada, un número que solo es superado por el del curso 1986-87. Y una de esas derrotas llegó a mano justamente contra Rayo Vallecano.

Por entonces fue victoria 1-0 para los Franjirrojos, que depositará todas sus ilusiones en Falcao para este viaje a Cataluña, el cual marcará las pautas para lo que será una buena o mala 2022-23. En la última campaña, Rayo Vallecano terminó 12° en LaLiga luego de una segunda ronda para el olvido, ya que en la primera se había puesto cuarto.

Posibles formaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Araújo, Eric Garcia, Alba, Gavi, Busquets, Pedri, Dembélé, Ansu Fati y Lewandowski.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Valentín, Comesaña, Palazón, Trejo, Álvaro García y Falcao.

Foto: Barcelona