Anuncios

Barcelona impide el pleno de clubes brasileños en las semifinales de la Libertadores

Redacción Deportes, 19 ago (EFE).- Barcelona dejó este jueves en la cuneta a Fluminense e impidió que cuatro equipos brasileños monopolizaran las semifinales de la edición 62 de la Copa Libertadores.

La clasificación del equipo del puerto ecuatoriano de Guayaquil no alcanzó a ocultar un hecho sin antecedentes en el torneo, pues entre el martes y el miércoles avanzaron con clara superioridad refrendada con goleadas Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo, este último, el más enconado rival de patio de Fluminense.

La hegemonía de los equipos brasileños fue avasalladora pues a los octavos de final cinco de los ochos clasificados proceden de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Palmeiras, actual campeón del torneo, refrendó su favoritismo al dejar en el camino a su vecino Sao Paulo con una goleada por 3-0 el martes pasado, una semana después de haber igualado 1-1.

El Olimpia paraguayo, que había sucumbido en su cancha por 1-4 en el partido de ida, el miércoles se diluyó en Brasilia ante el Flamengo, que le infligió otra goleada, esta vez por 5-1.

El club más popular de Brasil, con unos 45 millones de seguidores, cerró así una de las series más desequilibradas en la historia de la competición, con 9 goles a favor en dos partidos jugados y apenas uno en contra.

El mismo día, pero en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro avasalló al encopetado River Plate con una goleada por 3-0. El resultado no fue casualidad pues una semana antes la formación argentina había caído por 0-1 en Buenos Aires.

El último pasaje a las semifinales del torneo lo sacó este jueves el Barcelona al empatar 1-1 en sus pagos con el Fluminense. La serie llegó con el valioso 2-2 que sacaron una semana antes los ecuatorianos en territorio brasileño y se definió por el gol visitante.

La mayor presión recaía este jueves en el Flu, pues solo el triunfo a domicilio o un empate por más de dos goles le hubiera servido para avanzar.

Con los resultados, los emparejamientos en semifinales pondrán frente a frente a finales de septiembre al campeón Palmeiras con Atlético Mineiro y a Flamengo con el "infiltrado' en la fiesta brasileña, Barcelona.

Los partidos de ida y vuelta se jugarán entre el 20 y el 28 de septiembre.

La hegemonía brasileña también se refleja en la clasificación de goleadores, que es dominada por Gabriel Barbosa 'Gabigol' con 10, y tras él marchan cuatro compatriotas.

No obstante, Hulk y Fred, sus más próximos rivales, le persiguen con siete dianas.

- Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final:

19.08 BARCELONA (ECU) 1-1 Fluminense (BRA) Ida: 2-2

18.08 FLAMENGO (BRA) 5-1 Olimpia (PAR) Ida: 1-4

18.08 ATLÉTICO MINEIRO (BRA) 3-0 River Plate (ARG) Ida: 0-1

17.08 PALMEIRAS (BRA) 3-0 Sao Paulo (BRA) Ida: 1-1

- Clasificación de goleadores:

Con 10: Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo)

Con 7: Hulk (Atlético Mineiro) y Fred (Fluminense)

Con 6: Rony (Palmeiras) y Miguel Ángel Borja (Junior de Barranquilla).

(c) Agencia EFE