Barcelona golea a Ceuta y alcanza cuartos en Copa del Rey

COPA DEL REY (AP)
COPA DEL REY (AP)

Entonado por su consagración en la Supercopa de España, el Barcelona aplastó el jueves 5-0 al Ceuta de la tercera división para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Robert Lewandowski facturó un doblete para los azulgranas, que venían de derrotar con autoridad a su clásico rival Real Madrid en la final de la Supercopa en Arabia Saudí el pasado domingo. Fue el primer título del club desde la salida de Lionel Messi en 2021.

De visita al estadio Alfonso Murube, el Barcelona se adelantó cuando Raphinha anotó con un un zurdazo desde fuera del área a los 41 minutos.

Lewandowski aumentó la ventaja al definir dentro del área tras un pase de Franck Kessié a los 70. Ansu Fati firmó el tercero de la noche al culminar un contragolpe a los 70. Kessi anotó el cuarto con un cabezazo a los 77 y Lewandowski volvió a perforar las redes con un remate rasante a los 90.

“Estos partidos, en estos campos, cuestan mucho si no estás al cien por cien”, comentó el azulgrana Sergi Roberto. "Ellos al final tienen su afición, están muy motivados y para ellos estos partidos son una motivación. Había que hacer un partido serio. En la primera parte nos hemos ido con ventaja y en la segunda no queríamos complicarnos”.

El Barcelona no sobrevivió la fase de octavos de final de la Copa del Rey la pasada temporada, eliminados por el Athletic Bilbao. Había conquisto el título del torneo del copa cinco veces en las siete ediciones previas.