Barcelona goleó a Sevilla y no le pierde pisada a Real Madrid

·2  min de lectura

En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y por la cuarta jornada de La Liga, Barcelona goleó 3-0 a Sevilla y no le pierde pisada a Real Madrid.

El conjunto blanquirrojo disfrutó de su tramo más favorable en el partido durante los primeros 20 minutos, en los cuales impuso su plan de juego y estuvo muy cerca de abrir el marcador. En dicho pasaje Marc-André ter Stegen se lució al taparle un mano a mano a Youssef En-Nesyri.

Sin embargo, el elenco culé, que había sufrido el comienzo del encuentro, rompió el cero a los 21': a partir de un quite en campo propio de Gavi a Erik Lamela, Ousmane Dembélé inició un contragolpe letal, asistió a Robert Lewandowksi y, pese a que la excelsa definición del polaco fue rechazada sobre la línea, Raphinha terminó marcando de cabeza.

Después del 1-0, el local se desplomó y la visita se adueñó del cotejo. 15 minutos más tarde, Lewandowski tuvo revancha y estiró la diferencia en el tanteador. Asistido por Jules Koundé, el ex Bayern Münich tuvo tiempo para controlar el balón con el pecho y rematar de volea ante la salida de Bono.

En el complemento, los dirigidos por Julen Lopetegui esbozaron un tímido intento de reacción, pero el equipo catalán rápidamente liquidó el pleito: a los 50', y tras un tiro de esquina en corto, Koundé ganó en las alturas y le bajó la pelota a Eric García, quien solo tuvo que empujarla para decretar el resultado final.

Con esta victoria, el Barça hilvanó su tercer éxito consecutivo y ahora, con 10 unidades, es el único escolta del Madrid, que se afianzó como líder en soledad tras el 2-1 sobre Real Betis. Sevilla, por su parte, apenas sumó un punto de 12 posibles.

Foto: Fran Santiago/Getty Images