Barcelona goleó a Betis y quedó a un paso más cerca del título
En el estadio Camp Nou y por la 32ª jornada de LaLiga, Barcelona goleó 4-0 a Real Betis y quedó a un paso más cerca de quedarse con el título.
A los 14 minutos del primer tiempo, Raphinha levantó un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Andreas Christensen. El danés, en su regreso a la acción tras perderse más de un mes por lesión, apareció en soledad en el área chica y conectó el envío para abrir el marcador.
El Blaugrana ya era superior en el inicio del partido, pero su dominio fue aún más pronunciado después de los 32', cuando Edgar González, quien había ingresado a los 12' en reemplazo del lesionado Luiz Felipe, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.
Los dirigidos por Xavi Hernández capitalizaron la superioridad numérica y prácticamente liquidaron el pleito antes de ir al descanso. A los 35', Jules Koundé se proyectó por el carril derecho y sacó un centro rasante para la llegada de Robert Lewandowski, quien definió con un toque de derecha a la carrera.
Luego, a los 38', Sergio Busquets alzó la vista y soltó un exquisito pase entre líneas para Raphinha. El brasileño trazó la diagonal y tras controlar la pelota resolvió la acción con un zurdazo ante la salida de Rui Silva. El juez de línea marcó posición adelantada, pero el VAR rectificó su fallo y concedió el 3-0.
En el complemento, con la tranquilidad de la ventaja tanto en el resultado como en la cantidad de jugadores, el elenco catalán sacó el pie del acelerador y manejó el ritmo del encuentro a su criterio.
Aún así, contó con numerosas oportunidades para estirar la diferencia en el tanteador. Una de las más claras sucedió a los 57', cuando el palo le ahogó el grito a Lewandowski después de una excelente secuencia de pases.
Finalmente, el cuarto y último gol ocurrió a los 90', cuando el argentino Guido Rodríguez desvió un centro de Ansu Fati y terminó marcando en su propia puerta. Cabe destacar que Ansu Fati volvió a jugar tras tres meses, mientras que Lamine Yamal entró a los 82' e hizo su debut con 15 años.
De esta manera, y cuando restan solo seis fechas para el final del certamen, Barcelona llegó a los 79 puntos y mantiene su ventaja con respecto a Real Madrid, que suma 68. Betis, por su parte, se estancó en el sexto puesto de la tabla con 49 unidades.
Foto: Alex Caparros/Getty Images