Barcelona se hizo fuerte ante Real Sociedad para clasificar a semifinales

Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

El excelente momento de Barcelona trasciende competiciones, en el ámbito doméstico. Este miércoles, plasmó su buen presente en la Copa del Rey y con la obtención del boleto a semifinales del certamen, gracias a su victoria por 1-0 sobre Real Sociedad, en el Camp Nou.

Bajo una postura fresca y con buena dinámica en su amplia posesión de balón, la principal característica en su estilo, el Blaugrana impuso su juego desde el primer momento. A partir de esto, avisó en cuestión de minutos con intentos de Alejandro Balde y Gavi.

La situación más clara para los locales llegó a los 11': Robert Lewandowski marcó, pero su tanto fue anulado por posición adelantada de Frenkie de Jong, quien se interpuso de manera inoportuna. Poco tiempo después, Ousmane Dembélé generó una nueva chance de peligro, con un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Con dominio pleno del manejo del partido, el Barça se mantuvo insistente por romper el cero, para lo que el mediocampista neerlandés, mediante un certero remate, y Gavi, en una chance interrumpida por un rival, buscaron aportar. La Reala también hizo lo propio, en un tramo en el que dispuso del esférico, e intentó con un fuerte impacto al travesaño de Takefusa Kubo, al cumplirse la media hora.

Antes del descanso, el partido se partió, pero no por una anotación. Fue la expulsión de Brais Méndez, en la visita, la que cambió el curso, y que quedó determinada a instancias del VAR, tras haber recibido, en primer lugar, una tarjeta amarilla por una dura entrada a Sergio Busquets.

Después de que Dembélé avisara camino a los vestuarios, con una inmejorable situación, los de Xavi Hernández salieron con misma iniciativa al segundo tiempo. En el arranque, Jules Koundé desperdició una ocasión al lado del arco, en un tiro que salió desviado por la izquierda.

Pero, finalmente, el premio a su búsqueda llegó para los catalanes. A los 52 minutos, el extremo francés, que ya había dado avisos, puso en ventaja a los dueños de casa a pura potencia: recibió por la derecha del área, desplegó su velocidad por unos metros y sacó un fuerte tiro, que venció las manos del arquero Álex Remiro.

Conseguido el poderío en el marcador, los líderes de La Liga pasaron por un susto, unas jugadas posteriores. Esto producto de un blooper de Alexander Sorloth en Real Sociedad, quien, de primera intención, envió un tiro con el arco a su merced por encima del travesaño, luego de un pase por izquierda de Kubo.

Rumbo a los minutos finales, el conjunto de Xavi se dirigió con el mismo plan inicial, y más con el hombre de más, que le facilitó tener al elenco de Imanol Aguacil lejos de su portería. De hecho, con su espíritu ofensivo, se aproximó al segundo tanto mediante Gavi y, más cerca del cierre, con un testazo de Lewandowski, que tapó el guardametas.

Sobre el límite, Marc André ter Stegen debió salvar el triunfo con dos estupendas atajadas. Así, Barcelona pudo mantener su gran estado de forma y dio otro paso hacia un nuevo título, después de la significativa obtención de la Supercopa. Ahora, deberá cambiar de chip hacia La Liga, en la que enfrentará a Girona, con el propósito de seguir solitario en la cima.

Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images