Barcelona fija un precio por Dembélé ante el interés del PSG

Getty Images

Se saben de las buenas características de Ousmane Dembelé, lo que, de manera constante, lo vuelven un deseo para los grandes clubes de Europa. Esto se vio potenciado en el último tiempo, a partir de la relevancia que ganó en Barcelona, de la mano de Xavi Hernández.

Ahora, y con la llegada de un nuevo mercado de pases, el nombre del delantero francés reapareció entre los interesados por uno de los poderosos, como lo es Paris Saint-Germain. De hecho, en las últimas horas, se conoció que el cuadro parisino está dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión.

En los papeles, el valor del extremo, de 25 años, alcanza los 50 millones de euros, aunque la mitad le corresponde al jugador. Pero en el Blaugrana plantan postura ante este anhelo por parte del PSG y solo aceptará una salida de su futbolista a cambio de 100 millones.

Este elevado monto por el ex Borussia Dortmund fue el que avisó el director deportivo del club, Mateu Alemany, a mediados del 2022, cuando el delantero galo estampó su firma en la renovación de su contrato con los catalanes, en un vínculo que terminará en junio de 2024.

Frente a esta elevada cifra, en el conjunto de la Ligue 1 deberán pensárselo dos veces. No obstante, esta idea por incorporar al surgido en Rennes se dio por la operación por encontrarle un reemplazante a Neymar, quien, nuevamente, no tiene un futuro asegurado en el elenco francés.

Para el Barça y, en especial, para Xavi, el nacido en Vernon es una pieza por demás fundamental. Tal es así que esta temporada sintió el estímulo de la extensión de su estadía en el cuadro español y la confianza de parte del entrenador, que contribuyó con cinco goles y siete asistencias, en 21 partidos entre La Liga y la UEFA Champions League.

Foto: Getty Images