Barcelona ficha a Koundé procedente del Sevilla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo del defensa francés Jules Koundé del Sevilla en acción frente al centrocampista Pedri del Barcelona en un partido por La Liga Santander
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

28 jul (Reuters) - El Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo para fichar al defensa internacional francés Jules Koundé, procedente del Sevilla, informaron el jueves los clubes de LaLiga.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero según los medios de comunicación Barcelona pagará 55 millones de euros (55,82 millones de dólares) por el central de 23 años.

"La oficialidad de la operación está pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos", dijo el Barça en un comunicado.

El Chelsea había hecho varias ofertas por Koundé durante el periodo de traspasos del año pasado y los reportes de prensa sugerían que estaba cerca de fichar por el club de la Premier League este mes, antes de que el Barcelona hiciera una oferta.

Koundé llega a Cataluña después de tres años en el Sevilla, donde disputó más de 100 partidos en todas las competiciones y ganó el título de la Europa League en su primera temporada tras fichar en 2019.

El Barcelona ya ha reforzado su zaga este verano boreal con el fichaje del central Andreas Christensen, procedente del Chelsea como agente libre.

También ha fichado al delantero polaco Robert Lewandowski, procedente del Bayern Munich, y al centrocampista marfileño Franck Kessié.

(1 dólar = 0,9853 euros)

(Reporte de Hritika Sharma en Hyderabad. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.