El Barcelona ficha al delantero español Ferran Torres

FOTO DE ARCHIVO: El futbolista español Ferran Torres celebra tras marcar un gol durante el partido de la Copa Carabao disputado entre el Manchester City y el Wycombe Wanderers en el estadio Eihad de Manchester

28 dic (Reuters) - El delantero español Ferran Torres ha dejado el Manchester City y ha cerrado su fichaje por el Barcelona, informaron el martes los dos clubes.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero medios británicos y españoles informaron que el Barcelona pagará alrededor de 55 millones de euros (62,30 millones de dólares) por el jugador, con otros 10 millones de euros en complementos.

El Barça dijo que Torres ha firmado un contrato hasta junio de 2027 y que el internacional español tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

"Hola culés, nos vemos pronto", dijo Torres en un vídeo publicado por el equipo español.

Torres llegó al Manchester City procedente del Valencia en agosto de 2020 con un contrato por cinco años, disputando 43 partidos con el equipo de la primera división inglesa en todas las competiciones, en los que marcó 16 goles.

El Barcelona se vio obligado a permitir que su máximo goleador de todos los tiempos, Lionel Messi, abandonara el club este año debido a "obstáculos financieros y estructurales", con una deuda que supera los 1.350 millones de euros.

Las opciones de ataque del Barcelona se debilitaron aún más con la retirada del delantero argentino Sergio Agüero a los 33 años este mes debido a un problema cardiaco.

Torres no ha jugado desde que se fracturó un pie en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA que España perdió ante Francia en octubre.

El Barcelona es séptimo en LaLiga después de un mal comienzo de campaña que provocó la destitución del entrenador Ronald Koeman, tras lo que el excapitán blaugrana Xavi Hernández tomó las riendas.

(1 dólar = 0,8828 euros)

(Reportaje de Rohith Nair y Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; traducido por Darío Fernández. Editado por Javier Leira)