Barcelona y Espanyol repartieron puntos en el derbi catalán

Barcelona

Barcelona volvió a la acción después del receso por la Copa del Mundo de Catar 2022 y lo hizo con un empate 1-1 en el derbi catalán contra Espanyol . Marcos Alonso  abrió el marcador y Joselu marcó la igualdad de penal en la jornada 15 de LaLiga .

Los dirigidos por Xavi Hernández salieron a buscar el gol desde el inicio y el arquero visitante, Álvaro Fernández, apareció para tapar un disparo de Gavi. La pelota se fue al córner y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Robert Lewandowski cabeceó sin puntería, pero el balón le quedó a Andreas Christensen, quien asistió a Alonso para el 1-0.

El defensor estuvo cerca de marcar un doblete, ya que recibió un centro desde la izquierda de Jordi Alba y remató desviado. Raphinha también tuvo su chance con un cabezazo que se escapó por encima del travesaño a los 24', y la única ocasión de Espanyol durante el primer tiempo fue con un tiro de Nico Melamed que salió cerca del poste tras rebotar en un rival.

El Barça mantuvo la iniciativa en el complemento y Xavi incluyó piernas renovadas con los ingresos de Sergio Busquets, Ferran Torres y Ousmane Dembélé por Gavi, Ansu Fati y Raphinha. Sin embargo, no pudo aumentar la ventaja y le costó caro.

Alonso le cometió falta a Joselu dentro del área a los 71', el árbitro cobró penal y el propio delantero se hizo cargo de la ejecución para batir a Marc-André ter Stegen y conseguir el empate con un disparo bajo al centro de la portería.

Los dueños de casa perdieron el control tras el gol de la igualdad y Jordi Alba, quien alcanzó este sábado los 300 partidos con Barcelona en LaLiga, se fue expulsado a los 77' por reclamos desmedidos contra el juez del encuentro.

El trámite cambió rápidamente porque los Periquitos sufrieron dos expulsiones en la misma jugada. Leandro Cabrera y Vinicius Souza vieron la tarjeta roja, pero el VAR asistió al árbitro para anular la decisión sobre el uruguayo, quien siguió en el campo.

Los Blaugranas volvieron al ataque y el portero Fernández se transformó en la figura del cotejo con dos atajadas en el tramo final frente a un cabezazo de Christensen y una definición de Lewandowski.

Con este resultado, Barcelona y Real Madrid comparten la cima de la tabla con 38 puntos para cada uno. El equipo de Xavi volverá a la acción el miércoles cuando enfrente a Intercity por la Copa del Rey, y el domingo 8 de enero visitará a Atlético de Madrid en la continuidad de la Primera División del fútbol español.

Foto: Barcelona