Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barcelona se escapa

Madrid, 29 ene (EFE).- El Barcelona, gracias a su ajustada victoria en Girona (0-1) el sábado y al empate este domingo de sus perseguidores, Real Madrid y Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu (0-0), ha dado un paso más que importante en la lucha por el título al marcharse con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto de Carlo Ancelotti.

Los dos 'reales' dirimieron un encuentro espectacular en el coliseo blanco. Los madridistas mejoraron notablemente en su juego y los donostiarras demostraron que su situación en la tabla no es fruto de la casualidad.

Hubo ocasiones en ambas porterías, aunque más en la de Álex Remiro, un auténtico muro para los Benzema, Vinicius y compañía. Un gran encuentro al que tan solo le faltaron los goles. Y el gran beneficiado fue el Barcelona.

Para el Real Madrid es un claro paso atrás y para la Real Sociedad un magnífico punto que le consolida en la tercera plaza, a tres puntos de los de Ancelotti y con cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que se desquitó del sinsabor de la eliminación copera en el derbi con su segundo triunfo en LaLiga. Una victoria, la segunda consecutiva en el torneo de la regularidad, clave, importante, sobre todo por haberla logrado en un feudo tan complicado y ante un rival tan competitivo como Osasuna.

Saúl Ñíguez, que no marcaba desde el 31 de enero de hace dos años, selló el 0-1 definitivo a los 74 minutos al aprovechar un desmarque en profundidad y un preciso envío del argentino Rodrigo de Paul que resolvió con un potente derechazo.

No lo tuvo nada fácil el equipo del argentino Diego Pablo Simeone. Como se esperaba, los hombres de Jagoba Arrasate, con un once muy cambiado respecto al que ganó al Sevilla en los cuartos de la Copa, plantearon una dura oposición y nunca se rindieron.

La victoria mantiene al Atlético en la cuarta plaza con tres puntos más que el Villarreal y el Betis, que tienen un partido menos jugado. El 'submarino amarillo' completará este lunes la decimonovena jornada frente al Rayo Vallecano y el equipo sevillano recuperará el choque de la decimoséptima ante el Barcelona, aplazado por la Supercopa, el miércoles.

El Athletic, también semifinalista copero tras eliminar al Valencia en Mestalla, dio un paso atrás en LaLiga, al caer en Balaídos por 1-0 ante un Celta más que necesitado de los puntos para salir de la zona roja.

El conjunto que dirige el portugués Carlos Carvalhal, al que se le anuló un gol obtenido a los veinte segundos por Carles Pérez por mano previa se encomendó, como tantas veces, a su capitán, Iago Aspas, para sumar su quinta victoria del campeonato con su diana a los 71 minutos.

Sumó también una victoria imprescindible el Valladolid (1-0) en su lucha por la permanencia a costa de un Valencia que no levanta cabeza y que cada jornada que pasa se ve más cerca del peligro.

En Zorrilla el gran protagonista fue el canadiense Cyle Larin. Acababa de saltar al césped y debutar con el equipo de José Rojo 'Pacheta' y la que tuvo, a los 90 minutos, a centro de otro debutante, Darwin Machís, la mandó a la red.

El venezolano fue determinante en el buen segundo periodo del Valladolid, al igual que la entrada del ecuatoriano Gonzalo Plata justo antes de la hora de partido. Entre ambos pudieron cambiar la cara del cuadro pucelano, que amilanó al Valencia.

La victoria le sitúa fuera de los puestos de descenso, con un punto de margen sobre el Cádiz, y empatado con Celta, Espanyol y Valencia. La igualdad sigue presidiendo esta dura pelea por continuar en la elite.

José Antonio Pascual

(c) Agencia EFE