Barcelona enfrenta a Cádiz con el objetivo de llegar a la punta

·2  min de lectura

Después de tres victorias al hilo por La Liga y un muy buen fútbol exhibido dentro de la cancha, Barcelona cuenta este sábado con la posibilidad de quedar en lo más alto de la tabla de posiciones. Para eso, sin embargo, debe vencer a Cádiz como visitante.

El conjunto de Xavi Hernández atraviesa su mejor momento de la campaña. No solo se ha lucido en el torneo local en las últimas semanas, sino que además viene de vencer a Viktoria Pilzen por 5-1 en su debut en Champions League entre semana.

¿El denominador común de todos esos partidos? El estupendo nivel de Robert Lewandowski en sus primeros partidos oficiales con el Barcelona. El polaco convirtió tres ante los checos y en total acumula ocho goles en sus últimos cuatro partidos, todos con victorias blaugranas.

El polaco volverá a ser titular este sábado, y resta conocer quién lo acompañará a los costados. Para Xavi, por ahora Dembélé es inamovible por el costado derecho, con el francés mostrando un juego muy maduro en esta joven temporada y consiguiendo cuatro asistencias en sus últimos tres juegos.

El uruguayo Ronald Araujo también está bien considerado por Xavi, y pese a que no jugó en el debut europeo, ha salido como titular en cada uno de los cuatro compromisos de Barcelona en este arranque liguero.

Por parte de Cádiz, el Submarino Amarillo está último en la tabla de posiciones, todavía sin unidades, y necesita urgente obtener un buen resultado para recuperar las sensaciones positivas y no seguir enterrado en el fondo.

Posibles formaciones:

Cádiz: Jeremías Ledesma; Joseba Zaldua, Luis Hernández, Victor Chust, Alfonso Espino; Fede San Emeterio, Iván Alejo, Tomás Alarcón, Antonio Blanco, Brian Ocampo; Anthony Lozano. DT: Sergio González.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Eric García, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Raphinha, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.

Foto: Getty Images