Barcelona empieza la carrera para buscar un millonario sponsor en su camiseta

·1  min de lectura

Fútbol Club Barcelona necesita millones, aunque no se venderá al mejor postor. Mientras Ousmane Dembelé y el interés del Bayern por algunas figuras del equipo Culé destacan en la mañana de la entidad, en Cataluña aseguran que Joan Laporta ha puesto precio a quien quiera quedarse con el lugar de Rakuten como principal sponsor de la camiseta del club.

Recordemos que la empresa nipona dejará Barcelona a finales de temporada producto de los estragos que la pandemia ha causado a la compañía y los malos tratos que esta asegura haber recibido en la ciudad condal por parte del club catalán. Laporta nunca estuvo interesado en seguir de la mano de un Rakuten que recuerda directamente a los tiempos de Josep María Bartomeu.

El precio para ser sponsor del club

Eduard Romeu, vicepresidente del Barcelona, pasó por TV3 para explicar que buscan en el nuevo patrocinador principal de la camiseta Culé y por cuanto empezarán a escuchar ofertas: "No nos fijamos en el valor actual, si no en el pre (pandemia). El que quiera lucir el nombre en la camiseta lo ha de pagar".

Concretamente, Barcelona pedirá a las empresas interesadas en quedarse con el lugar de Rakuten 55 millones de euros por cada temporada que estén relacionadas al club. El equipo necesita millones e incluso con el complicado momento que mantiene la economía mundial, no cesarán en su intención de sacar partido a una marca con cientos de millones de fans en el mundo.

Este sería el primer paso para como aseguró Eduard Romeu, que Barcelona alcance ingresos por 1500 millones de euros cuando la gestión de Joan Laporta termine en 5 años. Si bien la apuesta parece exagerada, la realidad económica del equipo invita a pensar solo en grande si es que se quiere evitar lo que sería una catástrofe en el futuro del club.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.