El Barcelona empata al Emelec y allana su camino para ganar la primera fase

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 11 may (EFE).- El Barcelona logró este miércoles empatar 1-1 ante el Emelec gracias a un gol sobre el final del partido, en el denominado "Clásico del Astillero", que enfrenta a los dos equipos más importante de Guayaquil.

Así, el equipo local, entrenador por el argentino Jorge Célico, conservó la primera opción para ganar la primera fase de la liga de fútbol de Ecuador al término de este encuentro que aún quedaba pendiente de disputar como parte de la undécima jornada.

Emelec se adelantó con anotación del colombiano Alexis Zapata, en el minuto 81, pero Michael Carcelén logró empatar a un minuto del final del encuentro.

El gol que otorgaba el triunfo al Emelec nació de un error en salida de la defensa barcelonista, que tampoco logró controlar el portero argentino Javier Burrai, de lo que se aprovechó Zapata.

La alegría de los emelecistas, que los ponía en camino a pelear en las tres últimas fechas por ganar la primera fase, se truncó gracias al tanto de Carcelén, que había ingresado en reemplazo del brasileño Leonai Souza.

El empate dejó un sabor a derrota al equipo que dirige el técnico español Ismael Rescalvo, pues se quedó con 22 puntos, contra los 26 de Barcelona.

Por su parte, Célico celebró el angustioso empate, ya que además de frenar a Emelec, se distanció un poco del Independiente del Valle y de Liga de Quito, segundo y tercero de tabla de posiciones, respectivamente, con 23 puntos ambos.

La disputa por el billete de primer finalista y del primer clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023 se cerrará en las siguientes tres fechas, en las que Barcelona, tras el empate de este miércoles, sorteó a uno de los rivales más complicados del torneo.

Por su parte, 9 de Octubre y Guayaquil City empataron 2-2 en este partido pospuesto por la novena fecha, debido al mal estado de la cancha del estadio "Alberto Spencer", donde actúa de local 9 de Octubre, que se mantuvo de colista de la tabla de posiciones, con 7 puntos.

Por la decimotercera fecha, Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca, que se quedó en las fechas pasadas sin opción para ganar la primera fase; Emelec visitará a Orense, que tampoco tiene opciones de alcanzar el prime puesto.

Mientras, Independiente visitará a uno de los colistas, Técnico Universitario, y Liga de Quito recibirá a Delfín.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.