Barcelona empató con Lanús y desaprovechó la chance de ser líder

·1  min de lectura

En un encuentro clave por alcanzar la cima del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana, Barcelona SC no pudo aprovechar la localía en el Estadio Monumental Banco Pichincha y empató por 1-1 con Lanús, que sigue como único líder.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro y tampoco situaciones de verdadero peligro. Sin embargo, el equipo de Jorge Célico logró aprovechar una pelota parada para ponerse en ventaja con un gol en contra de José Sand.

Tras un tiro libre de Pedro Velasco, el histórico delantero del Granate intentó despejar de cabeza en las alturas y, sin darse cuenta, terminó superando a su arquero, Fernando Monetti, quien intentó sacar la pelota con un gran salto.

Para la segunda mitad, los comandados por Jorge Almirón fueron con todo y rápidamente se encontraron con el empate. Nuevamente, fue Sand el que la mandó a guardar luego de aprovechar un error de cálculo de Bruno Piñatares.

Con la paridad en el marcador, Célico decidió mover el banco de suplentes y apostar por algunos cambios ofensivos. En tanto, sin adelantarse mucho, el conjunto visitante se mantuvo sólido en defensa y le cerró las puertas al Canario.

Este resultado deja a Barcelona, que la próxima jornada visitará a Metropolitanos en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con un total de 7 puntos y fuera de la zona de clasificación a la próxima ronda. Uno por encima se ubica Lanús, local de Wanderers el 19 de mayo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.