Barcelona empató con 9 de Octubre en su regreso al Monumental

·2  min de lectura

Barcelona volvió al Estadio Monumental luego de varias semanas, pero no lo hicieron como querían. El cuadro de Guayaquil igualó 2-2 con 9 de Octubre y se acercó a los puestos de arriba.

Los goles para el local fueron de Fidel Martínez y Damián Díaz mientras que el descuento fue de Gabriel Cortez que consiguió un doblete.

En el primer tiempo, Barcelona tuvo su primera aproximación sobre el minuto 9 con Martínez que de zurda sacó un remate de media distancia que se fue muy alto de la portería visitante.

9 de Octubre respondió con Cortez que desde fuera del área disparó el balón hacia la izquierda del arco, pero el guardameta Javier Burrai detuvo la esférica.

Sobre el 21’ llegó el gol de los Canarios con Martínez que de cabeza la mandó a guardar tras un centro de Jonathan Perlaza. Sin embargo, seis minutos después, Cortez puso la igualdad desde los once pasos tras una falta previa de Burrai sobre Joao Paredes.

En el 45 +5’, 9 de Octubre se fue adelante con Cortez que otra vez de penalti puso el segundo para los Octubrinos. Este cobro fue provocado por Leonel Quiñónez sobre Joaquín Vergés.

Para la segunda mitad, los locales salieron en búsqueda del empate. Primero fue Jhon Cifuente que probó a Rubén Escobar con un remate desde fuera del área que atajó el arquero sin problemas.

Los de Guayaquil tuvieron la oportunidad de igualar las cosas en el 63’ desde la vía del penalti luego de una mano cometida por Kevin Becerra, pero Martínez mandó el cobro al metal del arco de 9 de Octubre.

Sin embargo, llegó el empate agónico para los locales en el 87’ gracias a Díaz que tras una falta previa por Darwin Torres mandó el penalti a la escuadra izquierda.

Finalmente, Barcelona casi lo pasa a ganar en una falta dentro del área que en principio fue cobrada por el árbitro, pero el VAR la revisó e invalidó la acción por falta en ataque de Eryc Castillo por lo que el juego quedó en tablas.

Con esta igualdad, Barcelona es sexto en la Liga con cuatro puntos y en la siguiente fecha se medirá a Independiente del Valle.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.