Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona elimina a Fluminense y en semifinales se verá con Flamengo

Guayaquil, 19 ago (EFE).- El ecuatoriano Barcelona empató este jueves por 1-1 y eliminó al brasileño Fluminense, con el que quedó hace una semana en tablas por 2-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y se verá en semifinales con el Flamengo.

El tanto barcelonista lo anotó el goleador uruguayo Gonzalo Mastriani, en el minuto 73, y el empate Fred, a los 95 minutos.

Por lo que los dos tantos en el partido de ida otorgaron la quinta clasificación barcelonista a unas semifinales del torneo continental, tras lograrlo previamente en 1971, 1972, 1986, 1987 y 2017, además de las dos finales que perdió en 1990 ante el paraguayo Olimpia, y en 1998 ante Vasco Da Gama.

El Fluminense privilegió el control de la pelota, para lo que adelantó su línea de defensas hasta la mitad de la cancha y donde con los centrocampistas con una superioridad numérica complicaron las maniobras ofensivas que procuró tejer el Barcelona.

Luiz Henrique encontró el espacio y enfiló un violento remate de media vuelta, que superó apenas el travesaño.

La propuesta del visitante bloqueó el fútbol fluido característico del equipo barcelonista en su estadio, que vio cómo se le escapaba el tiempo sin poder causar daño al sistema defensivo del Fluminense.

Ganso ensayó un chilena sobre el arco del Barcelona, alcanzó a rechazar el portero argentino Javier Burrai, pero el atacante cayó con todo el peso sobre el brazo derecho sufriendo una delicada lesión y tuvo que ser reemplazado por el ecuatoriano Juan Cazares.

El último ataque del primer tiempo fue para el equipo ecuatoriano, que terminó con un remate de cabeza de Mixon Molina que se escapó por un costado tras un espléndido centro del atacante más peligroso durante el primer tiempo, Adonis Preciado.

El Barcelona insistió sobre el arco del Fluminense, en los primeros minutos del segundo tiempo disfrutó de dos oportunidades de gol, cuando el defensa Samuel Xavier cerca estuvo de anotar en su propio arco, y Luis León remató sobre la portería, una inmejorable ocasión de gol.

Mientras, el local incrementó sus atacantes con salida clara por la izquierda de Mario Pineida.

El Barcelona pasó a controlar las acciones con mayor un énfasis promediando los 70 minutos, provocando la desesperación en el rival que se lanzó con todo en busca del tanto del triunfo, pero el local encontró los espacios, y el recién ingresado, el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos colgó un fantástico pase para el gol de Mastriani.

El pase de Hoyos dejó fuera de acción a todos los defensas que reclamaban posición adelantada de Mastriani, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich corroboró la legitimidad de la acción, en el minuto 73.

Mastriani chutó un remate que salvó el portero Marcos Felipe. Igual cosa hizo el portero Javier Burrai, ante sendos remates de Fred y luego del ecuatoriano Juan Cazares.

En la última acción del partido Kaiky se perdió la posibilidad para el empate, tras una serie de remates y rebotes, pero su disparo se fue sobre el poste.

Tras la revisión de una acción dentro del área barcelonista, alertaron a Otojich de una falta penalti y Fred marcó el empate.

Ficha técnica: Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina (m.62, Michael Carcelén), Jonathan Perlaza (m.62, Michael Hoyos), Adonis Preciado (m.89, Jean Carlos Montaño); Damián Díaz (m.90, Gabriel Cortez) y Gonzalo Mastriani (m.90, Carlos Garcés).Técnico: Fabián Bustos.

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egidio; Matheus Martinelli (m75, Nené), André, Yago Felipe (62, Kaiky), Ganso (m.41, Juan Cazares) ; Luiz Henrique (m.75, Abel Hernández) y Fred.Técnico: Róger Machado.Goles: 1-0, m.73: Gonzalo Mastriani y 1-1, m.95: Fred.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Pablo Llarena, amonestó a Perlaza, Martinelli, André, Díaz, Nené, Cortez y Riveros. Responsable del VAR: Víctor Carrillo, de Perú, asistido por su compatriota Jonny Bossio.

Incidencias: Partido de cuartos de final de Copa Libertadores disputado en el estadio "Isidro Romero Carbo", de propiedad de Barcelona.

(c) Agencia EFE