Barcelona de Ecuador reincorpora al técnico Bustos "en busca de un revulsivo"

·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 7 sep (EFE).- Barcelona de Ecuador presentó este miércoles, de forma oficial, al técnico argentino Fabián Bustos, que vuelve a ser la cabeza del equipo guayaquileño que busca mejorar su rendimiento tras la salida de Jorge Célico.

El presidente del Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, aseguró, durante la ceremonia de presentación de Bustos, que su reincorporación busca generar un cambio en el equipo, con el objetivo de intentar alcanzar el título en la presente temporada, tras haberse clasificado de manera anticipada a la final del torneo al ser líder de la pasada primera fase.

Alfaro Moreno mencionó que el equipo podría conquistar el título de forma directa si logra liderar también la presente segunda fase del campeonato, aunque los resultados en esta etapa aún no le han acompañado.

"Le agradecimos a Jorge Célico por clasificarnos a la final del torneo y para la próxima Copa Libertadores, pero los resultados ya no nos estaban acompañando, por eso hemos reincorporado a Fabián Bustos en busca de un revulsivo en el equipo", añadió el presidente del club.

Comparó la vuelta de Bustos con la parábola bíblica de "El hijo pródigo", recordó que el estratega dejó en febrero pasado Barcelona para ir al Santos de Brasil y que "ha regresado para seguir triunfando en Barcelona".

De su lado, Bustos dijo que siempre tuvo en mente "regresar a Barcelona", aunque no imaginó que "sería tan pronto. He vuelto pensando solo en ganar el título 17 de Barcelona, pero iremos partido a partido trabajando para eso, porque son varios los equipos que hoy están en mejor ubicación que nosotros", agregó.

El cuadro guayaquileño se ciñó su título 16 en 2020 precisamente de la mano de Bustos, que en el 2019 llevó también al título local por primera ocasión al Delfín de Manta, mientras que en 2021 llegó con Barcelona a la ronda semifinal de la Copa Libertadores.

"Confío en cada uno de los jugadores que forman parte de Barcelona, los conozco a todos porque los dirigí hasta febrero de este año, saldremos a ganar cada partido, trabajando y pensando solo en el título de este año, ya sea en los seis partidos que faltan de la segunda fase o en los partidos de la final", indicó.

El técnico llegó a Guayaquil el martes desde Brasil y apenas después de arribar al aeropuerto "José Joaquín del Olmedo" de Guayaquil fue directamente a la concentración del equipo, para desplegar de inmediato sesiones de trabajo hasta su presentación este miércoles.

Bustos evitó dar detalles de la realidad actual del equipo que, tras la derrota por 2-1 del sábado pasado ante el recién ascendido a la serie A, Gualaceo, cayó al sexto puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos, ocho menos que el líder, Aucas de Quito.

El técnico hizo gala de conocer con exactitud el nivel actual del rival del próximo sábado, Macará de Ambato que dirigido por Marcelo Fleitas salió de la última posición de la tabla acumulada de las dos fases.

Macará es un "rival contra el que se deberá tener gran cuidado, pero saldremos a ganar", remarcó.

Cuando Bustos fue al Santos de Brasil también emigraron cuatro figuras importantes de Barcelona como el defensa Byron Castillo (actualmente en el León mexicano), Gabriel Cortéz (9 de Octubre), el argentino Emmanuel Martínez y el uruguayo Gonzalo Mastriani (ambos en el América Mineiro de Brasil).

"Conozco bien a los jugadores que están en Barcelona, contamos con los elementos suficientes para buscar alternativas y mejoría en el equipo", añadió Bustos, pues dispondrá de refuerzos como el portero argentino Javier Burrai, del argentino-ecuatoriano Luca Sosa y el uruguayo Carlos Rodríguez.

También el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares y se espera la recuperación del brasileño Leonai Souza, que llegó a comienzo de año a Barcelona por pedido de Bustos.

(c) Agencia EFE