Barcelona de Ecuador elimina a Fluminense y clasifica a semifinales en la Copa Libertadores

El jugador del Barcelona Gonzalo Mastriani celebra el gol contra el Fluminense, en el Estadio Monumental, Guayaquil, Ecuador

20 ago (Reuters) - Barcelona de Ecuador avanzó el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 3-3 en el marcador global ante Fluminense y pasar de ronda gracias a la regla del gol de visitante, con lo cual se convirtió en el único equipo no brasileño entre los cuatro mejores del continente.

Barcelona empató 1-1 en la revancha jugada de local gracias a un gol del uruguayo Gonzalo Mastriani, tras el 2-2 obtenido una semana atrás en la ida disputada en Río de Janeiro.

En las semifinales, al conjunto ecuatoriano dirigido por el argentino Fabián Bustos lo aguarda el popular Flamengo, que apabulló 9-2 en el global a Olimpia de Paraguay. Mientras que por la otra llave se enfrentarán Palmeiras y Atlético Mineiro.

"Estamos entre los cuatro mejores. Fue durísimo, pero pudimos conseguir la clasificación. Estamos haciendo historia", dijo Mastriani a la televisión local tras lograr el boleto a semifinales. "Sabemos a qué equipos nos enfrentamos, pero este es un equipo guerrero que va a luchar hasta el final".

En el partido jugado en el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona abrió el marcador a los 73 minutos por intermedio de Mastriani, luego de una gran asistencia de Michael Hoyos que lo dejó frente al meta Marcos Felipe.

La igualdad del "Flu" llegó en la última jugada del encuentro a través de un penal anotado por el experimentado Fred a los 97 minutos, cuando no había más tiempo para ir a buscar la victoria que le diera la clasificación.

"En el primer tiempo podríamos haber terminado en ventaja. Lo intentamos, pero infelizmente no lo conseguimos. Felicitamos al Barcelona", indicó Fred a los periodistas dentro del campo de juego.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Michael Susin)