Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un Barcelona diezmado en la defensa visita Mallorca

URUGUAY-ARAUJO (AP)
URUGUAY-ARAUJO (AP)

Cuando Xavi Hernández puso prioridades en el remozamiento de la plantilla del Barcelona el pasado verano, el técnico se aseguró tener tan bien cubierto el lateral derecho que el club se dio el lujo de ceder al zaguero estadounidense Sergiño Dest al Milan.

Pero luego que una seguidilla de lesiones se cebó con el Barcelona durante el parón internacional, Xavi repentinamente se encuentra con una zaga muy mermada de cara a la visita al Mallorca el próximo domingo en La Liga española.

Jules Koundé, Ronald Araújo y Héctor Bellerín, quienes se han desempeñado en el lateral derecho esta temporada, están descartados. Koundé y Araújo, quienes también pueden jugar como centrales, se lesionaron en amistosos con Francia y Uruguay, respectivamente, rumbo al Mundial de noviembre. Bellerín se lastimó durante un entrenamiento con el Barça.

Los azulgranas aguardan si el veterano Sergi Roberto podrá recuperarse de una molestia muscular que le ha tenido a maltraer durante tres semanas para poder actuar en las Islas Baleares.

Caso contrario, Xavi tendrá que improvisar con alguien con nula o poca experiencia en la posición, citar a un jugador de la academia o jugar con tres centrales y dos laterales.

El Barcelona también acusará las ausencias del volante Frenkie de Jong y Memphis Depay luego que ambos se lesionaron con Holanda. Ninguno ha sido titular fijo para Xavi esta temporada.

La lesión de Araújo es la más grave. El zaguero de 23 años fue operado el miércoles en Finlandia para reparar un músculo aductor en el muslo derecho que se lastimó en la derrota de Uruguay por 1-0 ante Irán el viernes.

En las próximas tres semanas, el Barcelona afrontará un par de partidos de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán y el clásico frente el Real Madrid el 16 de octubre.

La única buena noticia para Xavi fue que Robert Lewandowski regresó en perfectas condiciones de la convocatoria de Polonia. En su primera temporada en España, el delantero lidera el torneo doméstico con ocho goles en seis partidos.

Dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, el Mallorca quiere romper la dinámica negativa como local ante el Barcelona. Han perdido en 12 de las 13 visitas azulgranas a su estadio. La única victoria fue en 2009 contra un Barça que ya había asegurado el título liguero.

EL REGRESO DE BENZEMA

Karim Benzema debe reaparecer con el Real Madrid tras recuperarse de una lesión del tendón y una esguince muscular en el muslo derecho, provocando que se perdiera tres semanas.

Benzema fue el baluarte del Madrid en la conquista de los títulos de la Liga de Campeones y La Liga, firmando 44 goles en todas las competiciones.

Pero el equipo no pareció echarle mucho de menos, ya que se mantiene perfecto esta temporada, con un pleno de nueve victorias en todos los frentes.

El equipo de Carlo Ancelotti lidera con una ventaja de dos puntos previo a recibir a Osasuna, quinto de la tabla, el domingo.

“Me siento muy bien, cómodo, tengo ganas de jugar este domingo”, dijo Benzema. ”Tenemos un gran equipo aunque se puede decir que tenemos dos equipos. No hay diferencia entre la gente que empieza el partido y los que entran con el partido ya empezado".

ADEMÁS

El alicaído Sevilla afronta un dura prueba al visitar al Atlético de Madrid el sábado. El técnico Julen Lopetegui y la dirigencia reciben muchos cuestionamientos tras un verano en el que vendieron a varias figuras. Apenas cuentan con una victoria en ocho partidos.

Por su parte, el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini visita al Celta de Vigo. El cuadro bético marcha tercero. A su vez, el cuarto Athletic Bilbao recibirá el viernes al Almería.