El Barcelona destituye a Ronald Koeman tras la derrota ante el Rayo Vallecano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de Ronald Koeman en un partido de Barcelona por LaLiga ante Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, Madrid, españa. 27 octubre 2021.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Barcelona destituyó al técnico Ronald Koeman después de la derrota 1-0 por LaLiga el miércoles ante el Rayo Vallecano, dijo el miércoles el club catalán. 

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como entrenador del primer equipo", dijo el club en Twitter. El presidente del club, Joan Laporta, le informó la decisión tras la caída como visitante ante el equipo madrileño. 

"Ronald Koeman se despedirá de la plantilla el jueves en la Ciutat Esportiva", añadió el club. 

El Barcelona es noveno en LaLiga con 15 puntos en 10 partidos, seis puntos por detrás del líder Real Madrid, que le ganó 2-1 a su clásico rival en el Camp Nou el domingo. 

El equipo azulgrana marcha además tercero en su grupo en la Liga de Campeones con tres puntos en tres partidos, después de sufrir derrotas por 3-0 en sus dos primeros encuentros contra el Bayern Munich y el Benfica. 

Esos resultados marcaron la primera vez en la historia del club, cinco veces campeón continental, que no logró anotar en sus dos primeros partidos europeos. 

Koeman, que pasó seis años en el Barça como jugador, regresó al club en agosto de 2020 como técnico bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu. 

El nuevo presidente, Joan Laporta, sin embargo, había dejado claro con frecuencia que el neerlandés no fue nombrado por él. 

Medios locales han dicho que el excentrocampista Xavi Hernández, que actualmente está a cargo del Al Sadd en Qatar, y el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, son los favoritos para asumir el puesto. 

Vídeo | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.