Barcelona y el dato que confirma el regreso de La Masia: nadie iguala a los culés en Europa

·2  min de lectura

En medio de un panorama donde el mismo club ha reconocido que la falta de dinero les hará retirarse del mercado, el regreso de La Masia y su rol dentro del Barcelona empieza a dar sus primeros frutos. No solo por la aparición de grandes talentos como Gavi, Puig, Ansu Fati o Nico, sino por el papel que estos cumplen en un equipo que a día de hoy, no tiene comparación de Europa.

Dejemos en claro de arranque que si bien es imposible entender un Barcelona exitoso sin sus canteranos, la frágil y preocupante situación económica de la entidad ha empujado a Laporta, Alemany y Xavi a tirar más que nunca de los jóvenes para salir adelante en una temporada que hasta aquí es un auténtico dolor de cabeza. Ronald Koeman pasó por lo mismo y puede que en unos años haya que agradecerle al neerlandés por las oportunidades que le ha dado a los pibes.

Tras varios años donde durante la gestión de Josep Maria Bartomeu la cantera fue puesta en un segundo plano, Barcelona empieza a conformar nuevamente su columna vertebral con chicos de la casa. Los tiempos de traspasos millonarias se han terminado de momento en un Camp Nou que tendrá que cuidar más que nunca a quienes vienen desde lo más bajo de la institución.

La Masia de Europa

Correcto, los datos de MARCA no mienten en cuanto a lo que es la primera temporada post Covid-19 en un viejo continente donde nadie iguala a Barcelona a la hora de contar con los más chicos. De las cinco grandes ligas, no aparecen casos similares al de un club que ya le ha dado sus primeras chances en la convocatoria a Nico, Abde, Gavi, Balde y Álvaro Sanz.

Si bien es imposible ignorar que dicha aparición de La Masia tiene que ver y mucho con la ausencia de capitales en Cataluña, Barcelona sigue recuperando poco a poco la identidad que tanto le ha diferenciado ante el mundo del fútbol y que en los últimos años fue puesta a un costado. Xavi Hernández ya anunció que cuenta con los pibes en estos tiempos difíciles, por lo que la verdadera pregunta pasa por lo que ocurrirá cuando el club vuelve a tener en verde sus números.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.