Barcelona cosechó tres puntos en San Mamés antes del Clásico

Getty Images

Barcelona venció 1-0 a Athletic Club en San Mamés con gol de Raphinha para mantener la diferencia de nueve puntos sobre Real Madrid en la cima de LaLiga, una semana antes de recibir al equipo de Carlo Ancelotti en el Camp Nou.

Los dueños de casa mostraron una actitud ofensiva en el comienzo del partido, pero la primera ocasión de peligro fue para los visitantes con una jugada rápida por derecha y un remate de Ferran Torres dentro del área que salió cerca del poste izquierdo.

El trámite del encuentro fue muy cortado y no tuvo emociones hasta los 32', cuando Iñaki Williams obligó a una gran tapada de Marc-André ter Stegen con un zurdazo potente. De ese tiro de esquina llegó la oportunidad más clara para el conjunto vasco a través de un cabezazo de Dani García que se estrelló en el travesaño.

El equipo de Xavi reaccionó en los minutos finales del primer tiempo y tuvo premio justo antes del descanso gracias a una asistencia de Sergio Busquets para Raphinha y gran disparo cruzado del atacante brasileño. El árbitro anuló la acción por fuera de juego en primera instancia, pero el VAR corrigió la decisión.

Con el marcador a su favor, el Barça dominó el juego desde el inicio del segundo tiempo y Robert Lewandowski estuvo cerca de anotar el segundo con un cabezazo que se fue besando el palo izquierdo después de un centro desde la izquierda de Alejandro Balde.

El equipo de Ernesto Valverde reaccionó en el tramo final del partido, fue a buscar el empate, y casi lo consigue a los 72' con un disparo de Alex Berenguer que se desvió en un defensor, rebotó en el palo y se fue al tiro de esquina. Un rato más tarde, Ter Stegen apareció nuevamente para atajar un gran remate de Iker Muniain.

Iñaki Williams anotó el empate sobre el final en una jugada rápida, pero el árbitro anuló la acción después de revisar la jugada en el VAR por una mano previa de Muniain. Barcelona sostuvo la ventaja hasta el final, cosechó tres puntos que le dan tranquilidad de cara al Clásico del próximo domingo y sigue a paso firme rumbo al título liguero.

Foto: Getty Images