Barcelona contrata a Rafa Márquez como DT del filial

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Rafael Márquez y sus compañeros asisten a un entrenamiento con su selección en Rusia.

14 jul (Reuters) - El Barcelona anunció el jueves que el mexicano Rafa Márquez se hará cargo del equipo filial con un contrato por dos temporadas.

"El FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", sostuvo el club en un comunicado.

El mexicano, de 43 años, jugó en el primer equipo del 2003 al 2010. Durante ese periodo conquistó cuatro ediciones de la liga española, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. También dos ediciones de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

"Estoy muy feliz, quiero aprovechar esta gran oportunidad que me están brindando", dijo Márquez en la web del club. "Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista y ahora con la responsabilidad de ser entrenador (....) Trataré de compartir mi experiencia con todos los chicos".

"Hay que darles las herramientas para que puedan estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano", agregó.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Javier López)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.