Barcelona consiguió un triunfo ajustado ante Girona para afirmarse como líder

David Ramos/Getty Images

Pese a no haber tenido la mejor presentación en un partido peleado, Barcelona consiguió un triunfo ajustado que le permite afirmarse como único líder de LaLiga y sacar distancia de Real Madrid. Venció por 1-0 a Girona por la 19° fecha en el estadio Municipal de Montilivi.

No fue un compromiso sencillo para el equipo de Xavi, que batalló de principio a fin ante su rival. El local impuso su propuesta, fundamentada en la fricción y el corte rápido del juego mediante la falta, lo que complicó las intenciones del Culé para generar algún tipo de riesgo.

De hecho, casi no hubo situaciones a lo largo de un primer tiempo en el que lo más importante fue la lesión de Ousmane Dembélé, quien se retiró a los 25 minutos tras una molestia muscular, por lo que rápidamente fue reemplazado por Pedri, que luego le dio la alegría.

Precisamente, el poco peligro que generó fue un remate de derecha de Ansu Fati desde afuera del área que salió por encima del travesaño y poco más tarde, una media vuelta de Pedri, también de derecha, que contuvo entre sus manos Paulo Gazzaniga tras un débil disparo.

Ya para la segunda mitad, el entrenador blaugrana volvió a mover el equipo con el ingreso de Jordi Alba por Marcos Alonso para el reinicio del juego. De hecho, su presencia le permitió al Barça romper la paridad en el marcador después de una buena jugada colectiva en el área.

Ansu Fati la movió a la izquierda para Alba, quien lanzó un pase paralelo a la línea de fondo que Gazzaniga apenas logró desviar y luego Pedri, frente al arco, solo tuvo que empujar a la red. Con eso fue suficiente para quedarse con los tres puntos en la ciudad de Girona.

A partir de allí, los de Michel salieron a buscar el empate en final. Ya con Christian Stuani en cancha, quien entró por Valentín Castellanos, casi consigue la igualdad después de que Toni Villa bajara un centro con la cabeza, pero Ronald Araujo rechazó el balón sobre la línea.

Cerca del cierre, el mismo Villa probó con un tiro desde el borde del área que contuvo Marc-André ter Stegen sin problemas, aunque la más clara estuvo en el pie derecho de Iván Martín, tras un centro de Martínez por la derecha, quien desperdició su chance frente al arco.

Barcelona aguantó como pudo, logró mantener el arco en cero y ganar con lo justo por tercer partido consecutivo, y obtuvo el resultado que necesitaba. Si bien no desplegó su mejor versión, sigue en lo más alto y apunta a Real Betis, con la vuelta de Robert Lewandowski.

Foto: David Ramos/Getty Images