Barcelona se consagró como campeón de LaLiga al derrotar a Espanyol en el derbi catalán

·2  min de lectura
Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images

Barcelona derrotó a Espanyol por 4-2 en su encuentro perteneciente a la jornada 34 de LaLiga y se consagró como campeón a cuatro fechas de la finalización del torneo. El equipo de Xavi se impuso desde el inicio para acabar con las pocas opciones matemáticas que no lo daban como líder y conseguir el 27º título de liga del club.

Sobre los 10 minutos de juego, el equipo culé asentó la ventaja con una larga pelota desde la defensa que recibió Alejandro Balde sobre el costado izquierdo del área rival. El lateral envió un centro para el ataque al espacio de Robert Lewandowski y el polaco, sobre el segundo palo, empujó esa pelota para abrir el marcador.

Con un amplio dominio de la pelota, los de Xavi llegaron diez minutos más tarde para aumentar la diferencia. Tras una jugada generada sobre el sector derecho, Pedri lanzó un centro pasado que encontró al mismo Balde sobre el segundo palo para concretar ante Fernando Pacheco.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los Periquitos atinaron a lastimar recién sobre la media hora de partido tras un centro desde la derecha que Nico Melamed cabeceó sobre el punto penal, pero su remate aéreo no fue el más acertado y se fue bastante elevado.

Antes de que finalice la primera parte, Barcelona le puso el mote de goleada al encuentro tras una recuperación de Sergio Busquets, en el día de su despedida, y un posterior pase de Frenkie De Jong para que Raphina lance un centro raso que Lewandoski impactó. El polaco concretó su doblete y asentó una ventaja de tres tantos para los restantes 45 minutos.

Con el inicio del complemento, Barcelona consiguió el cuarto. De Jong mandó un gran centro frontal para que Jules Koundé rompa sobre el segundo palo a espaldas de la defensa y marque una mayor distancia en el marcador sobre los 52 minutos.

Pese a que ya no alcanzaba para ponerse en partido, los Blanquiazules lograron el descuento ante un gran pase al vacío de Fernando Calero y una gran definición de Javi Puado, que se la picó a Marc-André Ter Stegen en el mano a mano a los 72'.

El líder controló el duelo hasta el final pese al descuento. En la última jugada del encuentro, Joselu logró el segundo tanto tras un rebote en el palo, pero aún así, Barcelona sentenció un gran triunfo para conseguir el título al llegar a los 85 puntos y marcar una diferencia de 14 ante Real Madrid a falta de 12 por jugar.

Foto: Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images