Barcelona confirma un principio de acuerdo por Raphinha

·2  min de lectura

Barcelona confirmó este miércoles que alcanzó un acuerdo con Leeds United para la contratación de Raphinha. Si bien el club blaugrana no ofreció detalles en relación al costo del fichaje, trascendió que el mismo rondaría los 67 millones de euros. El traspaso se completará cuando el futbolista se realice los exámenes médicos

De esta manera, el Barça le ganó la pulseada a Chelsea y Arsenal, equipos que también iban por el delantero brasileño. A pesar de que podía mantenerse en la Premier League, el jugador de 25 años parecía decidido a mudarse a La Liga de España y Joan Laporta, presidente del club culé, ya había anticipado su deseo de llegar al equipo de Xavi.

En el comunicado que se lee en la web oficial del FC Barcelona, se destaca la evolución en la carrera del nacido en Porto Alegre. Desde sus inicios en el Avaí de su país al Vitoria Guimaraes portugués, para luego seguir en Sporting de Lisboa previo a pasar a Rennes. Después, su salto de calidad al Leeds de Marcelo Bielsa, en el que fue una de las figuras destacadas.

Así, Xavi contará con otra importante opción en la ofensiva mientras la institución catalana lidia con problemas financieros. Igualmente, ya logró otros fichajes como los de Franck Kessie y Andreas Christensen (llegaron de manera gratuita) para potenciar el plantel y mejorar la imagen de la pasada campaña.

Con Raphinha listo para firmar un contrato de cinco años, Barcelona quiere volver a ser protagonista. Para ello se nutre con un futbolista que anotó 11 goles en la Premier con Leeds en su última temporada, tras haber convertido 6 tantos en su primer curso, el de la temporada 2020/21.

Desde que hizo su debut en el equipo del condado de Yorkshire, Raphinha participó directamente en 29 goles en la liga inglesa, con 17 goles y 12 asistencias, al menos cinco más que cualquier compañero de equipo en el mencionado período.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.