Barcelona confirma la continuidad de Dembélé hasta 2024

·2  min de lectura

El FC Barcelona confirmó este jueves que Ousmane Dembélé acordó su continuidad en el club catalán, tras haber pactado un nuevo vínculo de dos años: permanecerá hasta 2027.

El contrato por cinco temporadas que firmó el extremo francés cuando llegó a España procedente de Borussia Dortmund en 2017 caducó a finales de junio y es por eso que su estadía con el equipo culé no estaba 100% garantizada.

Las conversaciones sobre una extensión siguieron con el correr de las semanas y el futbolista de la Selección de Francia aceptó mantenerse bajo las órdenes de Xavi y en busca de tener mayores éxitos en uno de los colosos de Europa que en la pasada campaña se mostró alicaído.

Esta situación cambia radicalmente respecto a lo que se respiraba en enero pasado, cuando el jugador de 25 años rechazó una oferta. A su vez, la institución culé no sabía si lograría una posible venta del jugador o si éste iría mediante una transferencia gratuita al final de la campaña.

Sin embargo, el panorama se aclaró con el correr de los meses, el entrenador blaugrana apostó por él y le brindó confianza, mientras que los términos económicos convencieron a ambas partes previo a realizar el anuncio.

El club de La Liga reveló entonces que Dembélé pondrá la rúbrica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la tarde de este mismo jueves: a las 13.15 (hora local) en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y a las 13.45, en el terreno de juego del campo Tito Vilanova.

El nacido en Vernon (región de Normandía) disputó 150 partidos con Barcelona y la temporada pasada se destapó con 13 goles en La Liga. Además, asistió para otros 13 tantos en el certamen español.

Foto: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.