Barcelona confirmó la lesión de Gerard Piqué

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de haberse retirado con molestias del partido ante Deportivo Alavés de este sábado, Gerard Piqué ha pasado por la revisión médica con FC Barcelona. El club catalán ha emitido el parte médico oficial del zaguero central este domingo 31 de octubre, confirmando la lesión muscular del defensor español.

Gerard Piqué se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido de este sábado entre FC Barcelona y Deportivo Alavés. El defensor sintió algunas molestias musculares y pidió el cambio sobre los 70 minutos de juego, siendo sustituido por Clément Lenglet. Ahora se conoce el alcance de la lesión.

"Las pruebas realizadas esta mañana 31 de octubre han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad" dice el parte médico de FC Barcelona, sin especificar el tiempo de baja para el veterano azulgrana.

¿Cuándo regresa?

De momento, se desconoce cuánto tiempo le tomará a Piqué estar en condiciones para regresar a la cancha. Sin embargo, la prensa española da por seguro que el zaguero estará fuera de la convocatoria para el partido ante Dinamo Kiev del próximo martes por la fase de grupos de la Champions League.

Gerard Piqué
Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Esta es una baja sumamente sensible para el plantel azulgrana. Vale recordar que Barcelona tampoco contará con Ronald Araújo, quien llegó lesionado de la concentración uruguaya de la última fecha FIFA. También se descarta la presencia del Kun Agüero, Martin Braithwaite y Pedri. Será un duelo complicado para los catalanes con tantas bajas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.