Barcelona confirmó la despedida a su capitán Matías Oyola

RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images

Barcelona Sporting Club hizo oficial la despedida de su ídolo y capitán, Matías Oyola, que duró 11 años en la institución de Guayaquil. Por medio de las redes sociales, el club informó que en la celebración de la Noche Amarilla, el exjugador tendrá su última aparición en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

Luego de 20 años de carrera, Oloya le pondrá fin como jugador activo en el club de sus amores, donde logró ser ídolo total y el máximo referente de la institución, además de portar el brazalete como capitán en la mayoría de años que vistió la camiseta amarilla.

Los Canarios, por medio de su cuenta oficial de Twitter, dejaron un mensaje para dejar en claro uno de los momentos más importantes en la fiesta de presentación del plantel oficial para 2023: “Vive otra gran #NocheAmarilla y despide a nuestro gran capitán, ¡Matías Oyola!”.

En la Noche Amarilla de 2023, el Pony tendrá el placer de recibir un gran homenaje por parte de toda la hincha del Ídolo del Astillero​, donde además del veterano, Sergio Kun Agüero dirá presente como uno de los invitados especiales.

Tras debutar en River Plate en el año 2023, Oyola pasó por Defensores de Belgrano, Gimnasia de La Plata, Belgrano, Independiente y Colón de Santa Fe antes de arribar a Barcelona, donde ganó tres títulos y dejó una marca imborrable para la gente seguidora del club amarillo.

Finalmente, tras retirarse en Guayaquil City, donde jugó el año pasado y sumó 24 partidos sin ningún gol, el talentoso exvolante podrá tener un merecido reconocimiento, el cual tendrá inicio el próximo sábado 28 de enero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images