Barcelona comunicó la salida de Erick Castillo

TF-Images/Getty Images

No todo se trata de incorporaciones en el mercado de pases. Pues, las salidas también son parte de los movimientos de los diferentes clubes, como fue el caso de Barcelona SC, que, en el armado de su plantel para la temporada 2023, informó la partida de Erick Castillo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El extremo había llegado para disputar la última campaña y no formará parte del equipo de Fabián Bustos para la próxima campaña, en la que el Torero tiene como objetivos principales la Liga Pro, en la que terminó subcampeón en el reciente curso, y la Copa CONMEBOL Libertadores.

Para el atacante, de 27 años, se unió este año al Canario para afrontar su segunda etapa, después de haber vestido su camiseta entre 2015 y 2018. A lo largo del ciclo, que acaba de culminar, llegó a disputar 31 encuentros, entre los que aportó dos goles e igual cantidad en asistencias.

De esta manera, el atacante se despide con apenas un título entre ambos períodos, por el trofeo alzado en 2016, por el campeonato, lo que estuvo muy cerca de replicar en el último lapso, tras caer en la final frente a Aucas.

Más allá de su salida de Barcelona, todo parece indicar que Castillo no se mudará de Ecuador. Esto porque tendría todo acordado para unirse al Oriental en la campaña entrante, con el fin de mejorar su rendimiento, el que estuvo limitado por lesiones en su último tiempo en el Ídolo del Astillero.

Mientras tanto, el conjunto de Bustos continúa con la confección de su plantilla para el próximo año, en el que comenzará su actividad oficial en febrero, con el inicio de la Liga Pro.

Foto: TF-Images/Getty Images