Barcelona comenzó el 2022 con una victoria en Palma de Mallorca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Luuk de Jong
    Luuk de Jong
    En vivoHoyMañanavs.--|

Barcelona comenzó el 2022 con una victoria por la mínima en casa de Mallorca gracias a un gol de cabeza de Luuk de Jong. El cuadro blaugrana dominó las acciones en Son Moix y cosechó tres puntos importantes.

Como quiere Xavi, el Barça practicó el juego de posesión desde el inicio del partido y generó la primera ocasión de peligro a los 10' con un disparo de Ilias Akhomach que obligó a una gran estirada del portero local, Manolo Reina.

El conjunto visitante mantuvo la tenencia del balón y volvió a llegar cuando se cumplía la primera media hora de juego con dos oportunidades consecutivas para de Luuk de Jong, quien estrelló la pelota en el poste en ambas acciones, primero punteando el esférico con lo justo ante la salida del arquero y luego con una pirueta impresionante.

El delantero neerlandés no se dio por vencido, siguió buscando su gol y tuvo premio con un remate de cabeza tras un centro de Óscar Mingueza para abrir el marcador en favor de los catalanes antes del descanso.

Nico ensayó un remate de media distancia que salió desviado en el comienzo del segundo tiempo y a los 70' tuvo que dejar el campo de juego por una molestia física. Álvaro Sanz Catalán ingresó en su lugar.

Los dolores de cabeza para Xavi siguieron un rato más tarde porque Mingueza se incorporó a la larga lista de lesionados del equipo culé. El defensor de 22 años tuvo que tumbarse en el campo con un problema muscular y el entrenador lo sustituyó con la entrada de Clement Lenglet.

Mallorca se adelantó en el tramo final del partido para ir a buscar el empate. Si bien no tuvo claridad, el equipo local empujó con centros al área y en tiempo de descuento estuvo a punto de festejar con un disparo a quemarropa de Jaume Costa que encontró una respuesta impresionante de Marc-André ter Stegen, quien aseguró una victoria importante para trepar hasta el quinto puesto de La Liga con 31 puntos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.