Barcelona, el club que más gastó en fichajes estrella este mercado de pases

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El polaco Robert Lewandowski presionó para arribar a Barcelona. Tenía contrato vigente con Bayern Munich pero salió
El polaco Robert Lewandowski presionó para arribar a Barcelona. Tenía contrato vigente con Bayern Munich pero salió - Créditos: @Eric Espada

Barcelona es el club que más dinero lleva gastado en la ventana de transferencias del verano europeo. Contrató cinco jugadores en los primeros 30 días de mercado de pases: Raphinha (Leeds United), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Jules Koundé (Sevilla), Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (Milan). Gastó cerca de 153 millones de euros, lo que lo posiciona como el club más ‘derrochador’, por delante de Bayern Munich, Arsenal, Manchester City y Leeds United, todos con más de 100 millones invertidos.

El combinado catalán quiere volver a ser protagonista en el Viejo Continente. Desde la salida de Lionel Messi a París Saint Germain (PSG), e incluso desde antes, la situación financiera y deportiva del equipo catalán atraviesa momentos críticos, por lo que los acuerdos comerciales pasaron a ser más necesarios que nunca con el fin de inyectar dinero a las arcas culés. Sin embargo, su actividad en el mercado de pases actual generó controversia debido a que, según informes de LaLiga, fue el único club español con balance negativo (-144 millones de euros) a principios de este año.

En los últimos días, Julian Nagelsmann, director técnico de Bayern Munich, arremetió contra la dirigencia de los españoles: "El Barsa es el único club que no tiene dinero, pero luego compra todos los jugadores que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco raro, un poco loco", mencionó en conferencia de prensa hace algunas semanas tras la compra de Lewandoski. Ante esto, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, advirtió que los dichos del entrenador alemán hablan desde su “desconocimiento” sobre el estado económico del club.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Los métodos de Barcelona para resolver la crisis económica

  • Permitió el alquiler del estadio para partidos informales. La idea de los blaugranas es que cada jugador abone 300 euros para poder pisar el césped del Camp Nou. Serán turnos de una hora. El club les brindará la posibilidad de tener un equipo técnico, árbitros, asistencia médica y vestuarios.

  • El 16 de junio se realizó una asamblea extraordinaria con el fin de que los socios autoricen a la institución a vender activos de la entidad. Allí se debatió la posibilidad de que uno o más inversores adquieran el 49,9% de la compañía que está a cargo de todos los artículos con licencia oficial del club, llamada Barsa Licensing & Merchandising.

  • En la búsqueda de cerrar el ejercicio económico 2021-22 con balance positivo, Barcelona oficializó la venta del 10% de sus derechos de TV al fondo Sixth Street por una cifra cercana a los 207,5 millones de euros, pero no dio a conocer la suma que pagará Sixth Street por el siguiente 15% (la operación incluirá el 25%, el máximo permitido por la Real Federación Española de Fútbol).

  • Se subastó una obra de arte digital que representa un gol histórico de Johan Cruyff por 693.000 dólares.

  • Spotify dará nombre al Camp Nou por 12 temporadas, por lo que pasará a llamarse ‘Spotify Camp Nou’. Además, el nombre de la compañía sueca aparecerá en las camisetas del primer equipo femenino y masculino durante los próximos cuatro años. El acuerdo es por 255 millones de euros por la esponsorización de las camisetas y 160 millones más por los ‘Naming Rights’.

  • El club anunció la venta del 24,5% de Barsa Studios a la empresa socios.com por un importe de 100 millones de euros para acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y de blockchain, NFT y Web.3 del club.

Fichajes en el actual mercado de pases

  • Raphinha - Leeds United - 58 millones de euros.

  • Robert Lewandowski - Bayern Munich - 45 millones de euros.

  • Jules Koundé - Sevilla - 50 millones de euros.

  • Andreas Christensen - Chelsea - Transferencia gratuita.

  • Franck Kessié - Milan - Transferencia gratuita.

VIDEO: Laporta: "El Barcelona tiene una deuda moral con Messi"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.