Barcelona se quedó con El Clásico ante Real Madrid en Las Vegas

·1  min de lectura

Pasó el primer Clásico de la temporada 2022-23, aunque no fue oficial al darse en el marco de un amistoso, y quedó a manos de Barcelona por un mínimo 1-0 en Las Vegas frente a Real Madrid.

En los primeros minutos del encuentro, los Blancos dejaron ver algunas falencias en los intentos de salir desde abajo. Varios errores llevaron a chances claras para que los Culés marquen. Esto pasó reiteradas ocasiones hasta que finalmente sucedió.

A los 27 minutos de juego, Éder Militão quizo jugar desde el fondo hacia el medio del campo y no encontró receptor correcto. En cambio bien parado estaba Raphina, quien la paró y se sacó un zurdazo casi al ángulo, inatajable para Thibaut Courtois.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron con formaciones y nombres distintos. Esto no cambió la tónica de juego en la que los Blaugranas era amplios dominadores, pero solo duró unos instantes.

Inmediatamente, el Merengue se adueñó del mediocampo con el ingreso de su tridente habitual compuesto por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Esto trajo un buen manejo de la pelota y oportundiades de cara al arco rival, pero le faltó una referencia de área para hacer efectivas las ofensivas. El marcador no se movió.

Ahora, Real Madrid continuará con su pretemporada con el amistoso frente a América de México este martes 26 y luego hará lo propio ante Juventus el sábado 30. Mientras tanto, a Barcelona también le queda jugar contra la Vecchia Signora y después enfrentará a New York Red Bull.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.