Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barcelona se lleva el clásico femenino de penalti

Redacción Deportes, 25 mar (EFE).- Un gol de penalti de la sueca Fridolina Rolfo en el minuto 77 dio este sábado la victoria al Barça (1-0) sobre el Real Madrid en el clásico femenino de la vigésima tercera jornada de la Liga F en la que, además, el UDG Tenerife superó por 2-0 al Sporting Huelva y Betis y Villarreal empataron 1-1.

El Barcelona logró su vigésima tercera victoria de la temporada liguera en otros tantos partidos, lo que le permite asentarse aun más al frente de la tabla, ahora con trece puntos de margen sobre el Real Madrid, segundo clasificado y que encadenó su segundo revés seguido tras caer en la pasada jornada en casa ante el UDG Tenerife.

En contra de lo sucedido en los duelos precedentes, esta vez el clásico femenino, jugado en un estadio Johan Cruyff que acogió a 5.569 aficionados (récord de asistencia en este recinto), fue más igualado y sólo se desniveló del lado azulgrana desde el punto de penalti en un partido en el que hubo cierto equilibrio.

Fue en el minuto 76, cuando la árbitra señaló la pena máxima por una carga de Athenea del Castillo sobre Salma Paralluelo dentro del área. Fridolina Rolfö engañó en su lanzamiento a Misa Rodríguez para poner en el marcador el 1-0 que acabó siendo definitivo.

El UDG Tenerife encadenó este sábado su tercera victoria consecutiva al ganar en casa por 2-0 a un inofensivo Sporting Huelva que ya acumula once fechas sin conocer la victoria y sigue coqueteando con el descenso. La última vez que puntuó fue el 8 de enero y su última victoria, el 11 de diciembre.

La marfileña Koko N'Guessan adelantó al equipo canario en el minuto 19 al aprovechar un fallo de la portera eslovena del Sporting, Zala Meršnik, y María José Pérez cerró el triunfo en el Heliodoro Rodríguez López con un tanto a tres del final.

El equipo tinerfeño, que en la pasada fecha ganó a domicilio al Real Madrid, se coloca en la octava plaza de la Liga F con 30 puntos, mientras que el onubensese queda en la decimotercera con 17 puntos y con la opción de terminar la jornada en puestos de descenso.

En un encuentro de urgencias, Betis y Villarreal empataron 1-1 en la Ciudad Deportiva Luis de Sol de Sevilla, un resultado que deja a la verdiblancas, que no ganan desde el 11 de diciembre, antepenúltimas con 17 puntos y con la posibilidad de caer a la zona de descenso, y a las villarealenses, undécimas con 20 tras sellar su segunda igualada consecutiva.

Laurina Gutiérrez, a placer y tras una gran asistencia de Carmen Álvarez, adelantó pronto al Betis, en el minuto 9. Fue una primera parte de claro dominio bético, aunque sin claras ocasiones, a parte del tanto local.

En la segunda mitad tampoco abundaron los ocasiones de gol, a excepción de la del tanto que Sheila Guijarro anotó en el 54 para sellar el empate. La delantera anotó su décimo gol del campeonato tras una acción personal dentro del área, con un control con el pecho tras un pase de Cristina Cubedo y un remate de semivolea.

El Villarreal acumula tres jornadas consecutivas puntuando y está a cinco puntos de la zona de peligro, mientras que el Betis sigue sin conocer la victoria desde que Gerardo García se hizo cargo del banquillo y está a dos del descenso.

(c) Agencia EFE