Barcelona cayó en la visita a Aucas, pero igual sigue siendo el líder

·2  min de lectura

No pudo encontrar el resultado que fue a buscar a Quito , pero igual le dieron una mano para mantenerse en la cima de la Liga Pro a falta de un partido. Barcelona cayó por 2-1 en su visita a Aucas en Chillogallo por la 14.° fecha y define la próxima semana el cierre de la primera etapa.

Aunque empezó de la peor manera y durante la primera mitad fue sometido por su rival, para el complemento cambió su imagen por completo y lo buscó en todo momento, pero la diferencia que consiguió el equipo de César Farías fue suficiente para impedirlo.

El local lo lastimó en sus primeras llegadas con una intervención de Víctor Figueroa, tras un rebote dentro del área, con una definición a la izquierda de Javier Burrai, pese a su intento por rechazarlo para romper el cero. Sin embargo, el mismo Figueroa se perdió el segundo luego.

Hasta que en el cierre del primer tiempo, Byron Castillo cargó por la espalda a Carlos Cuero y le cometió penal, lo que confirmó el árbitro a instancias del VAR. Francisco Fydriszewski se encargó de cambiarlo por gol al picarla con sutileza a la izquierda del arquero.

Jorge Célico metió mano de inmediato en el descanso, por lo que optó por los ingresos de Michael Carcelén y Damián Díaz, lo que le permitió acercarse al arco rival y acortar distancia en el marcador. Primero, Damián Frascarelli le negó el gol a Gonzalo Mastriani.

Luego, Figueroa le cometió penal a Jonathan Perlaza y Kitu Díaz, con un fuerte disparo cruzado de derecha, logró el descuento. Su desesperación por llegar a la igualdad lo obligó a ceder espacios y Figueroa casi lo aprovecha con un disparo que salió cerca para Aucas.

Aunque el Canario nunca dejó de intentar y estuvo cerca de empatarlo en tres ocasiones, pero desaprovechó cada una de ellas: Mastriani la tiró por encima del travesaño, Carcelén junto al palo izquierdo al igual de Emmanuel Martínez desde afuera del área.

Barcelona no consiguió el empate que mereció por lo hecho en la segunda mitad e igual sigue en lo más alto de la tabla a falta de la última fecha con Cumbayá en Guayaquil. Antes, visitará a Wanderers para definir su clasificación a octavos de CONMEBOL Sudamericana.

Independiente del Valle dejó pasar la chance de llegar a la cima
El equipo de Renato Paiva no pudo en condición de local con Mushuc Runa y desaprovechó la gran posibilidad de quedar como único líder de la Liga Pro a falta de una sola fecha para el final de la primera etapa. Perdió por 1-0 en el estadio Banco Guayaquil.

Santiago Giordana, luego de una buena jugada colectiva, concretó el único gol de la noche en Quito a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Sobre el final, se fue expulsado Beder Caicedo. La última fecha cierra con 9 de Octubre como visitante.

Foto: API / Marcos Pin / EP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.