Barcelona cayó ante Real Sociedad en el estreno del título

·3  min de lectura
David Ramos/Getty Images

Barcelona no pudo ante Real Sociedad y perdió por 2-1 en su partido correspondiente a la fecha 35 de LaLiga. El equipo de Xavi Hernández no pudo llevarse el triunfo en su primer partido posterior a la consagración y sufrió su primera derrota en el Camp Nou en toda la temporada.

El Txuri-urdin contó con la primera ocasión de claridad en el encuentro tras una buena presión de Alexander Sorloth sobre Jules Koundé. El noruego se metió en el área luego de una larga conducción y encontró el pase hacia el sector derecho para Mikel Merino. El volante remató de primera y, pese a que Marc-André Ter Stegen palmeó esa pelota, esta se metió dentro y asentó la tempranera ventaja para la visita.

Sobre el cuarto de hora, el equipo culé llegó a partir de la misma situación. Una presión en la salida rival permitió que Robert Lewandowski tome esa pelota dentro del área y, sin ángulo de remate, lance un centro pinchado hacia el palo izquierdo. Ousmane Dembélé remató esa pelota, pero Alex Remiro impidió el tanto con su pie.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Rápidamente, el local volvió a lastimar luego de una larga pelota desde el fondo que bajó el francés dentro del área. La defensa rechazó antes de que el delantero polaco controle y Franck Kessié llegó desde atrás para sacar un disparo que Robin Le Normand evitó sobre la línea de fondo.

Pese a un buen pasar del local, en un encuentro en el que la posesión estuvo repartida, las más claras fueron para el equipo de San Sebastián y lo demostró una vez más cerca de la media hora. Luego de una jugada de Aritz Elustondo sobre la derecha con un centro sin destino, Raphinha quiso jugar hacia atrás y le cedió la pelota a Ander Barrenetxea, que remató de media vuelta, pero el tiro fue flojo.

Instantes más tarde, Sorloth comandó un contraataque sobre el sector izquierdo y encontró a Mohamed-Ali Cho en el costado opuesto. El francés buscó colocar esa pelota junto al palo izquierdo, pero Ter Stegen respondió muy bien para evitar el tanto.

Antes del cierre de la primera parte, Cho se cerró desde la derecha sobre la frontal del área y filtró una pelota para Barrenetxea. El extremo quiso pinchar esa pelota sobre el arquero, pero su remate se fue algo elevado.

Con el inicio del complemento, el trayecto del encuentro se mantuvo de la misma manera. Sobre los 55', Diego Rico sacó un centro raso desde la izquierda que Sorloth no pudo conectar a las puertas del área chica.

Finalmente, sobre los 71 minutos, Real Sociedad fue capaz de ampliar la ventaja. Tras una recuperación de Martín Zubimendi, la Real se volcó en un contraataque conducido por Kubo. El japonés abrió hacia la izquierda con el volante y este cambió el rumbo para encontrar en soledad a Sorloth sobre la derecha. El noruego no perdonó en el mano a mano y concretó el segundo tanto.

En el último minuto de juego, Robert Lewandowski convirtió de cabeza tras una buena acción individual de Ferrán Torres sobre la derecha para sacar un centro desde la derecha. El polaco puso suspenso sobre el cierre, pero el resultado no volvió a moverse.

Barcelona volvió a perder tras tres victorias consecutivas y se quedó con 85 puntos. Por su parte, Real Sociedad logró un importante triunfo en la pelea por la clasificación a la UEFA Champions League y llegó a 65 unidades para asentarse en la cuarta posición.

Foto: David Ramos/Getty Images