Barcelona cayó como local ante Virtus Bolonia

Getty Images

Barcelona necesitaba una victoria en casa para sostener su lugar en la cima de la Euroliga, pero sufrió una sorpresiva derrota contra Virtus Bolonia por 83-75 en la jornada 17 de la competición.

El equipo de Sarunas Jasikevicius fue superado por el conjunto italiano desde el inicio del encuentro para terminar el primer parcial con 11 puntos menos que su rival, pero remontó en el segundo cuarto para acortar la distancia a solo tres unidades.

Los dirigidos por Sergio Scariolo mantuvieron la ventaja en el tercer episodio y los Blaugranas presionaron en el tramo final del encuentro para conseguir la remontada. Sin embargo, las jugadas decisivas se decidieron en favor de los visitantes, que cosecharon su segunda victoria consecutiva.

El argentino Nicolás Laprovittola jugó casi 30 minutos en el Palau Blaugrana con un aporte de 11 puntos, 10 asistencias y un par de rebotes. Solo el checo Jan Vesely anotó más que él (12).

El goleador del encuentro fue el danés Gabriel Lundberg de Virtus Bolonia (20), seguido por su compañero el estadounidense Semi Ojeleye (14).

Con este resultado, Barcelona luce un registro de 11 victorias y seis derrotas, y el próximo miércoles 11 de enero viajará a Francia para visitar a Lyon-Villeurbanne.

Otros resultados de la jornada:

Alba Berlin 85-84 Baskonia

Zalgiris Kaunas 86-66 Fenerbahce

Bayern Munich 84-68 Panathinaikos

Partizan 100-80 Monaco

Foto: Getty Images