¿Barcelona a la carga por Julián Álvarez? Un análisis lo pone como el reemplazo ideal de Agüero

·1  min de lectura

Sin siquiera abrirse el mercado de pases, cada día que pasa en la vida de Julián Álvarez parece abrir un nueva puerta para algún equipo importante de Europa que se interese por él. Teniendo al Manchester United como el más interesado, un estudio lo vuelve a acercar al Barcelona.

Teniendo en cuenta el retiro sorpresivo de Sergio Agüero, la empresa analista especializada en Big Dat; Olocip, cruzó una serie de datos en los que se involucra el juego que propone el equipo de Xavi, las variantes económicas del club y el rendimiento de los delanteros menores de 30 años que hayan disputado 500 minutos en los últimos 6 meses.

Y en esta lista, sabiendo que Julián Álvarez viene de convertir 19 goles y 7 asistencias en los últimos 16 partidos, el argentino finalizó en el podio consagrándose como uno de los reemplazantes ideales del Kun Aüguero gracias a la coincidencia del 100% en creación del juego, un impacto del 74% en la ofensiva y 62% en lo defensivo.

En esta línea, el único que logra superar a la Araña es el delantero del Zenit Sardar Azmoun, quien coincide en casi todo. Por debajo de Álvarez pueden aparecer Belotti, Lacazette y Kolo Muani en este informe realizado gracias a la inteligencia artificial del sistema.

Sin embargo, y pese a lo que indique este informe, en Barcelona no buscarían a Julián Álvarez ya que depositarán casi 50 millones por Ferran Torres y buscarán apostar el resto del presupuesto en seducir a Erlind Haaland, quien finaliza su contrato en julio próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.